El Hincha

Torneo Primera División

Lanús se llevó una polémica y agónica victoria ante Arsenal

El conjunto de Martín Palermo ganaba por 2-1 pero el local hizo 2 goles una vez concluido el tiempo adicionado, lo que desató una bronca generalizada contra el árbitro del encuentro, Andrés Merlos.


Lanús venció como local a Arsenal por 3 a 2 al cabo de un emocionante y polémico partido disputado esta noche en la “Fortaleza Granate” por la decimoquinta fecha del Torneo Transición 2014.

En el primer tiempo, Silvio Romero abrió el marcador a los 6 minutos, mientras que Brahian Alemán y Ramiro Carrera a los 15 y 27 minutos respectivamente dieron vuelta el resultado.

En el complemento, y ya en un más que prolongado tiempo de descuento, Diego González, a los 50 minutos, y Lautaro Acosta, a los 54, decretó la victoria “Granate”, lo que provocó la furia del técnico Martín Palermo y de la mayoría de los jugadores visitantes.

¿Qué pasó? El árbitro había adicionado 5 minutos y dejó pasar un córner pasado ese tiempo con el marcador 2-1 a favor de Arsenal. En esa jugada, Lanús lo empató, todo el equipo visitante protestó e inexplicablemente Merlos decidió seguir jugando. Por tal motivo, a los 9, y tras una jugada llena de rebotes Lautaro Acosta termina empujando la pelota a la red y desatando un escándalo.

El plantel del elenco de Sarandí y todo el cuerpo técnico se sintieron perjudicados por la excesiva prórroga que otorgó el árbitro Andrés Merlos y por una evidente mano de Romero en el gol que definió el encuentro, e ingresaron al campo de juego en búsqueda del referí. Luego de varios empujones, insultos y hasta algunos golpes, la policía intervino y calmó las aguas. Pero el final ya estaba decretado, Lanús se llevó tres puntos escandalosamente y se arrima a River, a falta de cinco fechas para el final del torneo.

Los goles del partido

Comentarios