Policiales

Lanús: matan a balazos a policía federal retirado

Un Policía Federal retirado que se desempeñaba como custodio privado fue asesinado hoy a balazos al ser sorpresivamente atacado a tiros por dos hombres cuando, junto a un compañero de trabajo, se hallaba a bordo auto y perdido en el partido de Lanús.

Un Policía Federal retirado que se desempeñaba como custodio privado fue asesinado hoy a balazos al ser sorpresivamente atacado a tiros por dos hombres cuando, junto a un compañero de trabajo, se hallaba a bordo auto y perdido en el partido de Lanús.

El jefe de la Policía Distrital de Lanús, comisario Edgardo García, dijo a la prensa que todo indica que se trató de un hecho “totalmente casual” y que ya cuentan con “indicios firmes” para llegar a los autores del hecho.

Fuentes policiales informaron a Télam que el episodio sucedió esta mañana cerca de las 7 cuando el policía retirado José Rivero (56) y un compañero de trabajo, de 28 años, se trasladaban a bordo de un Volkswagen Gol gris por la zona de Lanús para tomar servicio de custodia en una empresa.

Ambos hombres trabajaban para la firma de seguridad SyE, cuya sede está en Quilmes, y era la primera vez que iban a desempeñarse en la empresa de Lanús hacia la que se dirigían, detallaron los voceros policiales.

Según las fuentes, cuando se trasladaban en el auto aparentemente perdidos y de contramano por la calle Bolivia, entre Seguí y Ocampo, de Lanús, Rivero detuvo la marcha del Gol para preguntarle a una pareja dónde quedaba una calle.

En esas circunstancias, otras dos personas que se encontraban a unos metros comenzaron a disparar sin mediar palabra contra el auto de los custodios, quienes extrajeron sus armas y repelieron la agresión.

Los voceros informaron que durante un intenso tiroteo el policía retirado Rivero recibió dos balazos, uno en el pecho y otro en el cuello, a raíz de los cuales quedó gravemente herido.

Su compañero también sufrió lesiones, aunque más leves, trasladó de urgencia a Rivero al hospital Evita, de Lanús, donde murió a poco de ingresar.

Las fuentes informaron que los atacantes escaparon sin concretar robo alguno y que eran intensamente buscados por la policía.

En la escena del hecho las fuentes hallaron seis casquillos de bala disparados por los vigiladores, mientras que los delincuentes efectuaron al menos otros seis tiros, dos que impactaron en Rivero y otros cuatro en el auto de la víctima, con un arma calibre 9 milímetros.

Los investigadores trabajaban sobre la pista de un “hecho casual” y creen que los delincuentes dispararon contra los vigiladores al confundirlos con policías en actividad y creer que querían detenerlos.

El hecho es investigado por la policía de Lanús y la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Comentarios