Policiales

Lamberto nombró al nuevo secretario de Seguridad

El ministro de dicha cartera anunció que lo secundará Matías Drivet, tras la renuncia de Marcos Escajadillo. “El gobierno seguirá trabajando para combatir el narcotráfico” Más cambios en Seguridad: Escajadillo dejó su cargo Lifschitz: "Es momento de aunar esfuerzos y establecer objetivos comunes” Cruces entre provincia y nación


El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, anunció hoy que Matías Drivet, hasta hoy a cargo de Control de Seguridad, es el nuevo secretario de Seguridad en reemplazo de Marcos Escajadillo, quien dejó su cargo como consecuencia de la crisis planteada por la situación del ex jefe de Policía, Hugo Tognoli, investigado y detenido por presuntos nexos con el narcotráfico.

Lamberto dijo que esa modificación en el área de Seguridad “es parte de un proyecto que indefectiblemente tenemos que ir desarrollando, en tiempos muy complejos”, entre los cuales destacó que “el área de Protección Civil, hoy dependiente del Ministerio de Seguridad, pasará a formar parte del Ministerio de Gobierno”.

Ese será el nuevo destino de Escajadillo, a quien destacó por “haber dejado puesto el hombro y dejado el alma” en su tarea como viceministro de Seguridad.

En cuanto a su reemplazante, que no participó porque estaba “viajando hacia Santa Fe”, Lamberto dijo que “Drivet es un abogado formado, capacitado en Derecho Penal, con un sentido importante de eficiencia y organización, que realizará un aporte importante en los tiempos de organización” que se avecinan.

No concurrió al acto, desarrollado en la sede del Ministerio de Seguridad, el gobernador Antonio Bonfatti, por lo que secundaron a Lamberto el vicegobernador Jorge Henn, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y el jefe de policía, Cristian Sola, entre otras autoridades.

Lamberto dijo luego que Miguel Picca sustituirá a Drivet en la Secretaría de Control de Seguridad y Lucrecia Aranda será la nueva secretaria de Coordinación de Proyectos de Seguridad Pública.

Asimismo, bajo la órbita de la Secretaría de Coordinación Técnica y Administración Financiera, se crea la Dirección Provincial de Recursos Humanos, que estará a cargo de Virginia Alomar.

La nueva Secretaría de Delitos Complejos estará a cargo de Ana Viglione, quien presentó hoy su retiro de la fuerza policial, donde se desempeñaba desde 2008 como directora provincial de Autorizaciones, Registro y Control de Agencias Privadas de Seguridad e Informes Particulares.

La secretaría se dividirá en la subsecretaría de Delitos Económicos, a cargo de Margarita Zabalza; subsecretaría de Investigación Criminal, a cargo de Andrés Ferrato; Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas, a cargo de Mónica Viviani; y Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, a cargo del Comisario Mayor Sergio Gorosito.

La salida de Escajadillo representa la primera baja en el área del Ministerio de Seguridad luego de conocerse de que Tognoli era investigado por la justicia por presuntas conexiones con el narcotráfico.

El ex jefe policial renunció ese mismo día y estuvo prófugo de la Justicia Federal de Rosario, que emitió una orden de captura, hasta que se entregó el domingo por la noche en la ciudad de Santa Fe.

Comentarios

10