Edición Impresa

Lamberto le pidió a Garré por fuerzas federales en Santa Fe

El ministro provincial contó que en la reunión se abordaron temas como el narcotráfico y la articulación con la Nación.


El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, se reunió ayer con su par nacional, Nilda Garré, con quien avanzó en cuestiones concretas como la constitución de registros federales de balística y huellas digitales y le planteó la intención del gobierno santafesino de mantener la presencia de fuerzas federales, como Gendarmería, en las rutas nacionales que cruzan Santa Fe.

“El encuentro fue positivo y pudimos plantear las cosas que queríamos desde Santa Fe y nuestra visión sobre la necesidad de articular políticas provinciales con las nacionales”, dijo a este diario un funcionario del área de Seguridad provincial.

De la reunión, que se realizó en el despacho de la ministra en Buenos Aires, participaron el secretario de Seguridad santafesino, Marcos Escajadillo; el secretario de Control, Matías Drivet, y el secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani. Por su parte, por la cartera de Seguridad de Nación estuvieron el jefe de Gabinete de Asesores, Raúl Garré; el subsecretario de Investigaciones del Delito Organizado y Complejo, Miguel Robles; el director nacional de Articulación y Enlace del Poder Judicial, Paula Honisch, y una integrante del Grupo Especial de Asistencia Judicial, Ana Careaga.

Al finalizar el encuentro, Lamberto contó que “se abordaron temas como el narcotráfico, que en sí mismo es un tema complejo que atañe no sólo a Santa Fe sino a todas la provincias”. En esa línea, sostuvo que “se trata de un tema con muchas aristas y que hay que abordar integralmente”.

“Por otra parte creemos que es importante coordinar medidas con todas las fuerzas de seguridad entre provincia y Nación. En este sentido hay un tema que nos genera preocupación y es la continuidad en el control de las rutas nacionales. A nosotros nos parece importante que este control se sostenga en el tiempo; esto ayuda mucho”, afirmó el ministro.

En ese sentido, el nuevo titular de Seguridad provincial graficó la importancia de contar en Santa Fe con fuerzas federales con el ejemplo del secuestro de drogas en Ceres: “Le manifestamos a la ministra Garré que vimos con beneplácito que, por ejemplo, hace dos días, en Ceres, en el control de Gendarmería, se incautaron más de 100 kilogramos de marihuana. Es muy importante la articulación entre las distintas fuerzas de seguridad”.

Además, Lamberto confió luego de la reunión que con la ministra hablaron “mucho sobre el hecho de trabajar coordinadamente, sobre todo en temas de investigación”.

Comentarios

10