Espectáculos

Desde casa

La Yibré brillará por streaming a beneficio del Atlantic Sportsmen Club

La diva del espectáculo local interpretada por el actor y transformista Martín Torres, ofrecerá este viernes, a partir de las 22.30, un show con modalidad de gorra virtual. Lo recaudado será para que el club pueda afrontar gastos fijos como sueldos y mantenimiento, entre otros


La cuarentena continúa y la solidaridad también para ayudarse unos a otros. En esta oportunidad, personajes de dos sectores golpeados económicamente por la pandemia se unen para un show solidario. Este fin de semana Martín Torres, con su reconocido personaje La Yibré, brindará un show vía streaming junto a su hermana Melina, con la opción de gorra virtual. El encuentro será a total beneficio del Atlantic Sportsmen Club (Lavalle 936) para el pago de sueldos e impuestos, entre otros gastos fijos imposibles de afrontar en medio de esta contingencia.

“Mi hermana es la secretaria del club hace ya 24 años. Ella trabajó todos estos días cobrando la cuota de los socios, asesorándolos en cómo ingresar a las clases de zoom y yo tengo una amistad y un cariño muy grandes con el lugar. Ya hicieron de todo, incluso vendieron pizzas para recaudar fondos, pero la situación es alarmante y corresponde que después de tantos años y tantas veces que tuve mi lugar ahí les dé una mano para ayudarlos a salir a flote”, sostuvo Martín Torres, La Yibré, en diálogo con El Ciudadano.

El total de lo recaudado será destinado al club y en medio del show, el artista rosarino dialogará con el público explicando la situación de la entidad deportiva y social. Además adelantó que su hermana Melina cantará en un segmento del espectáculo que si bien se podrá ver de manera gratuita por el público en general, se solicitará una colaboración a través de depósito bancario o bien de manera presencial en el club, en horario administrativo.

“Vengo de una familia con madre profesora de música y mi padre siempre tocaba la guitarra. Ya nací con lo artístico, y con el tiempo me fui formando en la actuación, en comedias musicales y stand up. Lo mío es entretener a la gente, y qué mejor que hacerlo en este momento donde todo es drama; acá estoy para hacerlos reír y regalarles un momento inolvidable”, sostuvo el actor que lleva 25 años de carrera y que reconoció haber criticado a los colegas que a comienzos de la cuarentena ofrecían shows a través de las redes sociales publicando su CBU, hasta que no pudo más con su economía y debió subirse a ese mismo tren.

“Hice algunas fiestas virtuales temáticas desde mi casa, tanto con música de los 80 y de los 90, y la gente se enganchó y lo pasamos de diez, pero después de más de cien días no pude seguir sin generar un peso y debí compartir mi CBU a modo de lo que se llama gorra virtual para recibir una ayuda económica de parte del público. De hecho, en (el restaurant) Club Fellini, donde estoy a cargo de la producción artística y los shows desde hace años, teníamos todo listo para un show en medio de las celebraciones del Día del Amigo, con protocolo correspondiente y todo, pero la suspensión de encuentros  afectivos nos tiró todo para atrás hasta nuevo aviso”, expresó el artista.

Mientras tanto, continúa con sus shows virtuales para cumpleaños y otros festejos y recuerda que el primero fue por la insistencia de la cumpleañera, Betty, una señora de la localidad de Funes. “Yo no lo quería hacer porque no estoy muy canchero con la tecnología. Es muy difícil hacer reír a través de una pantalla, no tengo el ida y vuelta con el público. Y esta señora Betty insistió. Lo genial fue que ella había organizado un delivery para sus invitados, también virtuales, a quienes les envió torta y de souvenir un barbijo con su nombre. Fue hermoso; de ahí en más me animé y cuando me contratan pido algunos datos de los que van a participar de ese show virtual así los integro y nos reímos todos”,destacó.

Y agregó: “Estas jugando con una pantalla de celular, es muy raro pero es muy lindo al mismo tiempo; me ayudó a abrir la mente y con ambas manos trabajar y manejar la pc, el micrófono, la cámara y todo”.

Pero no todo fue virtual en la cuarentena de La Yibré, dado que este tiempo también le sirvió para escribir nuevos textos y ya prepara un nuevo show que, una vez permitidos los espectáculos con púbico presencial, dará a conocer. “Va a haber muchas historias para compartir a través de la música y del humor; les aseguro que va a ser difícil terminar el show sin que se les caiga una lágrima de la emoción”, adelantó.

Para agendar

El show de La Yibré tendrá lugar este viernes, a las 22.30, y se podrá ver a través del Facebook de Martín Torres La Yibré y del Atlantic Sportsmen Club. Para colaborar con el club se podrán realizar transferencias a través del CBU  2850340840016003001283 (Cuit 30631436540 – Alias ruina.abuelo.boleta), o bien acercándose en la semana, de 8 a 21, donde se le entregará un recibo por la donación realizada.

Comentarios