Región

Servicio afectado

La EPE advierte sobre daños en cables de media tensión por incendios en distintas zonas

Incendios originan colapso de líneas de media tensión soportadas en postes de madera y provocan interrupciones en el abastecimiento de energía


La Empresa Provincial de la Energía informa que, a raíz de incendios declarados en zonas rurales en los últimos días en distintas regiones del territorio santafesino, se verificaron daños en su infraestructura eléctrica.

Los datos proporcionados por las distintas sucursales internas, reflejan eventos en las localidades del Gran Rosario, Gran Santa Fe, Villa Constitución, Colonia Teresa, Las Palmeras, Monigotes, Bella Italia, EL Bonete, Reconquista, Campo Garay, Pozo Borrado y Villa Minetti, entre otros.

Estos incendios originan el colapso de líneas de media tensión soportadas en postes de madera y ocasionan interrupciones en el abastecimiento de energía eléctrica.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, informó que “la empresa analiza las acciones judiciales a adoptar por los daños que ocasiona esta situación, tanto para las instalaciones, como el servicio público de distribución de energía eléctrica”.

Caussi afirmó que “la reposición de un kilómetro de línea de media tensión rural, tiene un costo hoy cercano al millón de pesos, mientras que el recambio de cada poste de madera oscila los cuatro mil pesos”.

Comentarios