Ciudad

La UTA adelantó que la semana que viene habría más paros

El titular del organismo habló en conferencia de prensa sobre la medida de fuerza dispuesta por la línea de la Semtur. "El reclamo tiene que ver con la la seguridad, además de los muchos problemas que tiene el transporte de la ciudad de Rosario. No tiene nada que ver con lo salarial", expresó.


Cornejo-dentroLa problemática de la seguridad se convirtió nuevamente en el eje de la discusión. Desde la medianoche, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) determinó un paro de todos los colectivos de la línea de la Semtur, solicitando medidas más fuertes para combatir la delincuencia.

“El reclamo tiene que ver con la seguridad, además de los muchos problemas que tiene el transporte de la ciudad de Rosario. La Municipalidad debe tratar de solucionar poco a poco los muchos problemas que tenemos. No tiene nada que ver con lo salarial”, explicó el titular la UTA Manuel Cornejo en conferencia de prensa, descartando así que la medida tuviera relación alguna con un pedido de aumento de sueldo.

El sindicalista denunció que “éste es uno de los tantos (problemas) que afectan a todas las empresas, no solamente a Semtur” y que paro se determinó para una sola empresa, con el objeto de “no dejar a toda la ciudad sin transporte”.

Asimismo, no descartó nuevas medidas de fuerza. “Esto se puede volver a repetir, quizás la semana que viene. El lunes hay que estar atentos”, detalló.

Respecto al problema de la delincuencia, denunciado a diario por los choferes de las líneas de colectivos, bramó: “Nosotros continuamente estamos trabajando en la falta de seguridad. Además, constantemente se hacen acuerdos que no cumplen con la cantidad de policías. ¿Hay que esperar a que maten a un chofer?”.

Finalmente, reconoció que “todo el transporte de Rosario está sufriendo lo mismo” y que “es casi imposible” erradicar la inseguridad en la ciudad.

Comentarios

10