Ciudad, Coronavirus

Coronavirus

La UNR pone en marcha un Centro Jurídico de asistencia para los consumidores

El Rector de la UNR, Franco Bartolacci, y el Decano de la Facultad de Derecho, Hernán Botta, anunciaron la implementación de un servicio de asistencia y protección a las y los consumidores, mediante el cual se podrán canalizar consultas esencialmente sobre los cambios de normativas para consumidores


Foto Archivo

El Rector de la UNR, Franco Bartolacci, y el Decano de la Facultad de Derecho, Hernán Botta, anunciaron la implementación de un servicio de asistencia y protección a las y los consumidores, mediante el cual se podrán canalizar consultas esencialmente sobre los cambios de normativas para consumidores en el marco de la emergencia sanitaria.

“En las últimas dos semanas, y en virtud de la pandemia de Covid-19, se han dictado una serie de normas y resoluciones que en gran medida han venido a modificar las formas, obligaciones y derechos de las y los ciudadanos como consumidores, tanto en su relación con empresas del Estado, como privadas. Es por esto que desde la Facultad de Derecho, y en el marco de las acciones que la UNR viene realizando como aportes frente a la emergencia, pondremos en marcha un mecanismo de consulta que tiene por finalidad evitar que la ciudadanía sea objeto de abusos o incurra en equivocaciones, a la vez de proteger y cuidar a nuestra comunidad”, señalo Hernán Botta, Decano de la Facultad de Derecho.

Destacamos que este centro jurídico de respuesta rápida para consumidores es implementado a través de las cátedras de Consultorio Jurídico y Derecho del Consumidor (Cátedras A y B) de la Facultad de Derecho, y funcionará atendido por docentes de las mismas.

Se atenderán consultas sobre servicios públicos (continuidad del servicio, obligaciones de las empresas, vencimientos, postergación de pagos sin moras, planes de facilidades de pago y acceso virtual); servicios financieros (beneficios, medios de pago, obligaciones para comerciantes, aceptación de medios de pagos y transferencias bancarias); pagos (tarjetas de creditos, créditos hipotecarios, personales,  vencimientos, postergaciones límites de extracciones); y precios máximos ‘canasta básica’ vigencia desde 20 de marzo, obligaciones de los comercios y derechos del consumidor en general.

“La Universidad es de la gente, de la sociedad que con su esfuerzo sostiene nuestra institución. En este contexto de emergencia no podemos menos que decir presente con todos nuestros recursos. Este consultorio jurídico gratuito on line demuestra el compromiso de la comunidad académica de la Facultad de Derecho y es parte de la respuesta que le debemos a quienes sostienen la Universidad pública”, sostuvo el Rector Bartolacci.

Las consultas se podrán canalizar desde el lunes 30 de marzo por las siguientes vías:

Mail: [email protected]

WhatsApp: 543415312077

Web: www.fder.unr.edu.ar – bitly/ConsultaConsumidoresUNR

Comentarios