Ciudad

Un aporte a la comunidad

La UNR otorga módems con acceso a internet: cómo, cuándo y dónde hay que anotarse

La Universidad Nacional de Rosario abre una nueva convocatoria al Programa Conectar, Ya se entregaron más de 700


La Universidad Nacional de Rosario abre una nueva convocatoria al Programa Conectar UNR, el cual otorga módems con acceso a internet para la comunidad con el fin de garantizar su conectividad. En su primera etapa se entregaron más de 700 módems.

“Al iniciar la pandemia se incorporó al sistema de becas una especial destinada a garantizar la conectividad de la comunidad con el fin de que puedan acceder al acompañamiento pedagógico desde la virtualidad. “En un contexto difícil trabajamos para que la conectividad no sea un obstáculo. Seguimos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para sostener el vínculo pedagógico de nuestra comunidad y acompañar a quienes aún no cuentan con conexión”, expresó el Rector Franco Bartolacci.

“Es fundamental asegurar la posibilidad de seguir conectados a los distintos miembros de la comunidad universitaria, para así poder seguir enseñando, aprendiendo y trabajando juntos en este momento excepcional de emergencia”, añadió.

“Desde mañana, abrimos la inscripción a nuevas becas Conectar incorporando más modems y 300 Redes Privadas Virtuales (VPN) para el acceso gratuito a internet a través de dispositivos móviles, colaborando también con quienes están transitando el aislamiento lejos de Rosario y por cuestiones de logística, no pueden retirar el módem o no pueda ser enviado”, detalló Bartolacci.

Cabe recordar que durante el primer cuatrimestre de este año, Conectar UNR brindó modems en comodato para los miembros de la comunidad académica que tuvieran problemas de conectividad que les impidiese continuar con sus actividades, ya sean educativas como de trabajo. Se entregaron más de 700 equipos con abonos prepagos, con el objetivo de garantizar la cantidad de datos suficiente para el desarrollo de actividades académicas virtuales.

“Seguiremos poniendo todos los recursos de la Universidad para lograr que nuestra comunidad siga desarrollando sus tareas de enseñanza y aprendizaje de la mejor manera posible en un contexto inédito que atraviesa el país y el mundo”, finalizó el rector.

La inscripción se podrá realizar desde el viernes 21 de agosto, enviando un mail a [email protected] con el asunto: “conectar unr”, detallando apellido y nombre, DNI, Facultad y carrera, mail de contacto, indicando si el aislamiento lo transita fuera de Rosario, aclarando el proveedor de línea de celular, como así también la marca y modelo de celular: Además se deberá adjuntar foto de DNI (frente y dorso) y certificado de alumno regular descargado de guaraní.

Comentarios