En la mañana de este jueves 6 de agosto asumieron las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Rosario. En un acto llevado a cabo en el Espacio Cultural Universitario (ECU), el rector saliente –Darío Maiorana– tomó juramento a Héctor Floriani, quien a su vez hizo lo propio con Fabián Bicciré como vicerrector de la UNR.
El arquitecto urbanista Floriani y el licenciado Bicciré conducirán la casa de estudios por el período 2015–2019. Ambos fueron electos en la Asamblea Universitaria realizada el 22 de mayo pasado con más del 60% de los votos de los 268 asambleístas presentes.
En su discurso, Floriani agradeció el acompañamiento y la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales. “Esto demuestra un reconocimiento al aporte hecho por la UNR al desarrollo regional; una cercanía que nos reconforta y nos compromete”, puntualizó el nuevo rector; quien también se dirigió a los miembros de la comunidad educativa, docentes, graduados y alumnos: “Hago un vivo agradecimiento a Darío Maiorana por la calidad y la intensidad en su gestión al frente de la Universidad en estos últimos 8 años”.
“Nuestra Universidad debe avanzar hacia formatos y contenidos más contemporáneos, apoyados en una gestión de calidad y trabajar cotidianamente en desarrollar una cultura de la calidad para la UNR”, remarcó Floriani, a la vez que destacó la importancia de continuar la recuperación y mantención del patrimonio de la Universidad.
“Estamos en un lugar de enorme potencial innovador. Debemos redoblar los esfuerzos y trabajar por un mayor protagonismo de la UNR en la región. Y para ello nos proponemos extender y profundizar las experiencias de vinculación tecnológica con el medio local a través de la innovación”, finalizó diciendo el flamante rector de la UNR, Héctor Floriani.