Ciudad

Durante 14 días, desde el lunes

La Universidad Nacional de Rosario limita a lo imprescindible las actividades presenciales

La decisión adelanta los anuncios esperados del gobernador Omar Perotti, y comprende a todas las facultades, las escuelas y los institutos dependientes de la UNR


La Universidad Nacional de Rosario limitará desde este lunes 7, y por 14 días, las actividades presenciales en todos sus ámbitos físicos. Sólo continuarán aquellas de carácter esencial que permiten garantizar la continuidad académica virtual –clases, exámenes e instancias de acompañamiento pedagógico– y las administrativas que por su especificidad no puedan desarrollarse de forma remota.

La decisión de la casa de estudios, comunicada antes del esperado anuncio del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, sobre un regreso de fase sanitaria por la aceleración de contagios en el distrito, y en Rosario en particular, fue tomada  “con la prudencia y responsabilidad que exige la situación sanitaria”, señala el comunicado de la institución que comanda el rector Franco Bartolacci,

“Esta decisión garantiza la continuidad de nuestras actividades administrativas y académicas esenciales y el cuidado de nuestra comunidad, con la vocación de aportar al cuidado colectivo de la ciudad toda”, agrega el texto de la UNR.

Las autoridades de cada Facultad, Escuela, Instituto y dependencia dependientes de la Universidad serán quienes tendrán a su cargo cumplir con la medida en función de las características específicas de sus unidades académicas.

“Una vez más, agradecemos el enorme esfuerzo de docentes, nodocentes, estudiantes y autoridades en este momento excepcional, inédito y complejo que nos toca vivir”, finaliza el comunicado de la UNR.

Comentarios