La competición de Juveniles y Femenino tuvo su presentación oficial. El encuentro, organizado por Unión de Rugby de Rosario, contó con la presencia de autoridades y referentes del deporte rosarino, más la representación de los protagonistas jugadoras y jugadores de todos los clubes que compiten bajo la órbita de la URR. Todos coincidieron en expresar que son dos competencias de gran importancia en el ámbito del rugby local.
Entre los principales dirigentes que llevaron adelante la conferencia de prensa se destacaron: Rubén González Fresneda (presidente de la Unión de Rugby de Rosario), Martín Vergara (vicepresidente Unión de Rugby de Rosario), Juan José Pablo (secretario URR), Luciana Fonzo (integrante de la Subcomisión de Rugby Femenino) y Luis Attoressi (presidente de la comisión de Competencias).
Durante la presentación se destacó el compromiso de la Unión de Rugby de Rosario con el desarrollo del rugby juvenil y femenino en la región. Se hizo hincapié en la importancia de estas competencias para el crecimiento y la formación de los jugadores y jugadoras, y se resaltó el alto nivel de juego que se espera en ambas competencias.
La temporada para las divisiones formativas, que son el futuro del rugby en la tierra del Ñandú, comenzaron antes de la presentación que se realizó días atrás. Como es habitual el Torneo Juvenil URR contará con la participación de equipos desde M15 hasta M19, pero desde la URR expresaron con gran entusiasmo la novedad “para el 2023 que es la incorporación de la prejuvenil en Menores de 14 años, que se desarrollará en diferentes etapas a lo largo del año. Por su parte, el Torneo Juvenil reunirá a los mejores equipos de la región y se disputará en un formato de todos contra todos en la primera fase”.
Apertura Femenino
El torneo Apertura Femenino de Rosario contará con la participación de ocho equipos: Grupo 1: Gimnasia y Esgrima de Pergamino, Jockey Club de Venado Tuerto, Los Caranchos y Unión Casildense; Grupo 2: Club Cremería de Carcaraña, Provincial, Old Resian y Logaritmo.
El certamen contará con tres etapas. La primera de clasificación en la cual se enfrentarán todos contra todos en dos fechas y dos sedes diferentes: el 2 de abril será en Carcaraña y el 23 de abril en la ciudad de Pergamino.
De esas dos jornadas se sumarán puntos y se establecerá una tabla de posiciones que servirá para organizar los partidos de la segunda fase que se realizará el 14 de mayo en Los Caranchos, y según estableció el reglamento en esta fecha se enfrentaran los primeros contra los últimos, según tabla de posiciones.
De la jornada en los Caranchos saldrán los cuatro mejores equipos de Rosario, que en la última fase, la cual será la de la definición con un “Final Four” (todos contra todos), a realizarse en las instalaciones de Old Resian el domingo 4 de junio, fecha en la que se conocerán a las campeonas.
En el segundo semestre el campeón y subcampeón disputaran el Torneo Regional Femenino, con equipos de Santa Fe y Entre Ríos.
Comentarios