El Hincha

La tecnología no va con el fútbol

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, sostuvo que en 2011 si el Comité Ejecutivo decide reelegir al actual presidente, “bienvenido sea”; mientras que descartó el uso del monitor de televisión: “queremos una cosa humana”, dijo.

Joseph Blatter fue categórico con el no uso de la tecnología en el fútbol | AFP
Joseph Blatter fue categórico con el no uso de la tecnología en el fútbol | AFP

El suizo volvió a pronunciarse en contra del uso del video en el arbitraje y, sin confirmarla, tampoco descartó su reelección al frente de la máxima instancia del balompié mundial.  

“En Ciudad del Cabo (Sudáfrica) estuvimos hablando del arbitraje, que para la Copa del Mundo tiene que estar en su apogeo”, dijo en conferencia de prensa en el lujoso hotel Emirates Palace de Abu Dabi.

Para agregar inmediatamente, “pero queremos una cosa humana y no tener que parar un partido para mirar un monitor de televisión. Sí, se está hablando sobre la línea de gol. Hay varias empresas en este asunto. Ya se probó en Japón y no funcionó, pero veremos qué pasa en el futuro”.  

Y como para no dejar dudas al respecto de la postura de la FIFA, fue lapidario en cuanto al uso del video. “No insistan con esto de la tecnología. Porque si el árbitro y sus asistentes se ponen a discutir una jugada en un video, el público se va del estadio. Aunque el árbitro se equivoque, el fútbol tiene que ser humano”, aseguró.  

Sobre su continuidad al frente de la FIFA no la descartó, pero subrayó que es resorte del Congreso de la misma elegir presidente. “¿Elecciones en la FIFA? Serán en 2011 y estamos en 2009. Esto atañe al Congreso (de la entidad), es éste el que elige al presidente. Si éste decide votar por el actual presidente, bienvenido sea, porque tengo aún cosas por terminar. También invoco a Dios por mi salud”, destacó.

Comentarios