El Hincha

Básquet

La solidez de Provincial pasó por Paraná: los rosarinos son puntero invictos

El Rojo venció a Paracao en terreno entrerriano por 86 a 71 y se quedó con el duelo de líderes de la Región Litoral de la Liga Federal


Gerbaudo, siempre de gran aporte. Foto de Poste Alto.

 

La vara se eleva para Provincial semana a semana y el equipo de Gustavo Lalima demuestra que está a la altura. Y sobrado. El Rojo cumplió otra formidable tarea y se impuso a Paracao en Paraná por 86 a 71 en el duelo de invictos de la Región Litoral para quedarse con la punta del grupo.

Nuevamente el elenco rosarino jugó un primer cuarto en el que sentó las bases con las que se disputaría el encuentro: sólido atrás, cerrando caminos al gol a los jugadores claves del local, y contundente adelante, con máximo aprovechamiento del error rival y velocidad a pleno cada vez que hubo terreno fértil para la contra.

Gastón Gerbaudo (12) lideró desde la conducción versión empuje y una vez más Adrián Boccia (18) imprimió su sello de jerarquía distintiva, pero todo en un contexto de trabajo colectivo e individual muy completo en el que nadie desentona. Es tal la sintonía de Provincial que aunque el quinteto pueda tener algún momento en el que desafina, se subsana rápidamente con un coro muy aceitado.

Y aunque Paracao encontró en Krapp (9) un desequilibrio superior al que aporta Bros, siempre dependió demasiado de lo que podían hacer Memo Rodríguez (18) y Gonzalo Sabatini (19).

Y ahí está otro de los grandes méritos de Provincial: su capacidad para “dormir” el partido, mantenerse en calma y cerrar la victoria en dónde sea y contra quién sea. Los minutos de Fede Pérez (17) fueron muy buenos y el recambio estuvo a la altura.

Triunfazo del Rojo, que ratifica su carácter de plantel bien diseñado y le suma un juego que ya luce interesante.

 

SÍNTESIS

PARACAO 71: Nicolás Bros 2, Julián Salaberry 2, Gonzalo Sabatini 19, Román Rodríguez 18, Leandro Chorvat 6 (fi), Juan Krapp 9, Franco Pividori 0, Agustín Caminos 8, Enzo Borgogno 1, Bautista Brandolin 6. DT: Alejandro Zilli.

PROVINCIAL 86: Gastón Gerbaudo 12, Alejandro Ettorre 10, Pablo Fernández 10, Adrián Boccia 18, Juan P. Evangelista 2 (fi), Renzo D’Amari 7, Federico Pérez 17, Matías Quiroga 6, Nicolás Reyero 2, Tomás Gómez 2. DT: Gustavo Lalima

ESTADIO: Paracao

PARCIALES: 16/26, 31/45 y 44/61

Los récords actuales

Provincial 4-0

Paracao 3-1

Sportsmen 2-1

Santa Paula 2-1

Sionista 1-2

Olimpia 1-2

Almagro 1-2

Caova 1-3

El Tala 0-3

 

Lo que pasó esta semana

Olimpia vs. Santa Paula 79-85

Sionista vs. Paracaco 72-81

Almagro vs. El Tala 100-81

Provincial vs. Caova 87-61

Paracao vs. Provincial 81-76

 

Lo que viene

Jueves a las 22 Santa Paula vs. Almagro

Viernes a las 20 Sportsmen vs. Paracao

Sábado a las 20 Caova vs. Sionista

Domingo a las 22 El Tala vs. Olimpia

Lunes a las 21 Provincial vs. Sportsmen

Comentarios

10