Conciertos, Espectáculos

gratis en iglesias de la ciudad

La Sinfónica de Rosario inaugura su temporada

La primera cita será a partir de las 21, en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (avenida Alberdi 580), mientras que el segundo encuentro tendrá lugar el próximo viernes 17, a las 20, en la Parroquia Padre Cantilo (bulevar Oroño 3463).


La Sinfónica de Rosario comenzará este viernes una nueva temporada y lo hará a partir de una serie de presentaciones gratuitas en iglesias de la ciudad. La primera cita será a partir de las 21, en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (avenida Alberdi 580), mientras que el segundo encuentro tendrá lugar el próximo viernes 17, a las 20, en la Parroquia Padre Cantilo (bulevar Oroño 3463).

En ambos casos la dirección estará a cargo del maestro titular del organismo, el director David del Pino Klinge, y el programa ideado para estos conciertos mostrará a referentes de obras muy populares.

El repertorio estará compuesto por compositores como Guastavino (Muchacho jujeño), Mahler (Sinfonía N° 5), Rimsky-Korsakov (Scheherezade), Wagner (Obertura Tannhäuser) y Tchaikowsky (Capriccio Italiano).

Nacido en Lima, David del Pino Klinge es uno de los más destacados representantes de la Dirección de orquesta en Latinoamérica y fue seleccionado para participar en diversos cursos de perfeccionamiento. Hasta 2006 fue director de la Orquesta Sinfónica de Chile y desde 2015 lidera la  Sinfónica provincial de Rosario.

Comentarios