Últimas

¿La selección argentina vuelve a jugar en Rosario?

Miguel Zamarini dejó abierta la puerta al responder una solicitud de la AFA para cancelar una deuda de 2009. “Si quieren la condonación podemos analizarlo, pero la selección debe volver a jugar en Rosario”, afirmó.


Sorpresa y media en el Concejo Municipal. Es que, cuando caía la tarde, ingresó una solicitud por parte de la Asociación del Fútbol Argentino  (AFA) para pedir la condonación de la deuda originada en el partido de Eliminatorias disputado entre la selección argentina y la de Brasil en septiembre de 2009, que finalizó con victoria visitante por 3 a 1 en el Gigante de Arroyito.

Este pedido fue avalado por los presidentes de Rosario Central, Norberto Speciale, y de Newell’s, Guillermo Lorente, quienes suscribieron la solicitada.

Hay que recordar que el equipo que en su momento dirigía Diego Armando Maradona llegó a la ciudad tras las declaraciones del propio entrenador, quien había pedido jugar en un estadio en el que se sintiera el apoyo del público ya que para él, el Monumental era “muy frío”.

La decisión lejos estuvo de ser una solución ya que más allá del resultado deportivo, la organización dejó mucho que desear y hay varios hinchas que, a pesar de tener las entradas correspondientes en mano, no pudieron ingresar y le iniciaron juicio a la AFA.

A partir de allí comenzó una serie de “tire y afloje” que desencadenó en este pedido que llegó ayer al Concejo.

El pago retrasado por parte de la casa madre del fútbol obedece al “Derecho de Accesos a Espectáculos Públicos” para el que, en la víspera de aquel partido, no se concedió una exención aunque, posteriormente, el Concejo Municipal votó en diciembre de 2011 una ordenanza del edil Oscar Greppi para que todos los seleccionados nacionales de cualquier disciplina no paguen ese gravamen del 5 por ciento en encuentros oficiales o amistosos.

“Si quieren la condonación, podemos analizarlo, pero deben asegurarnos que Rosario será una de las plazas elegidas para disputar los encuentros de la selección por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.  Debe haber una gestión de nuestra parte para recuperar ese lugar y un gesto de valoración de la AFA hacia nuestra ciudad”, indicó el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, con postura firme y directa.

Asimismo, el titular del cuerpo legislativo agregó: “Siempre debemos estar a favor de que Rosario tenga a los seleccionados nacionales y que seamos respetados como ciudad. Argentina tiene prevista una fecha en Córdoba, es probable que también juegue en Mendoza, el año pasado lo hizo en Santa Fe (por la Copa América) y está claro que debe realizarlo en nuestra ciudad, que siempre ha sido la capital del fútbol”.

“Si la AFA deja de pagar la deuda al municipio tiene que presentar un fundamento muy grande. Y el hecho de comprometerse a la disputa de un cotejo de Eliminatorias en Rosario puede ser un fundamento importante como para analizarlo”, concluyó el legislador socialista.

Con las cartas sobre la mesa, habrá que esperar ahora la respuesta final de AFA, que como siempre querrá tener la última palabra, pero Rosario se hará respetar para seguir siendo la capital del deporte rumbo a cumplir el sueño de los Panamericanos 2019.

Comentarios

10