El Hincha

Cuatro Naciones

La selección femenina se pone a punto en Australia con vistas al Mundial

El elenco nacional disputará el torneo Cuatro Naciones y debutará ante Corea del Sur en la madrugada del viernes. El domingo se enfrenta a Nueva Zelanda y cierra la gira ante las locales el próximo miércoles


El seleccionado nacional femenino de fútbol se encuentra desde el domingo en Australia para disputar la Copa de las Naciones. El debut será en la madrugada de este jueves ante Corea del Sur. En el estadio Leichhardt Oval, el equipo dirigido por Carlos Borrello se medirá con el elenco asiático, número 14 en el ranking Fifa, a partir de las 16.35 hora local (2.30 del viernes acá).

El partido, así como todos lo de la gira por Oceanía, se podrán ver mediante streaming a partir de un link que compartirán desde las redes sociales oficiales de la selección argentina.

Por primera vez, el entrenador nacional pudo contar con todas las elegidas en los últimos entrenamientos. Las jugadoras que militan en España (Agustina Barroso, Aldana Cometti, Oviedo, Urbani, Estefanía Banini, Ruth Bravo, Florencia Bonsegundo y Vanesa Santana) se sumaron recientemente al grupo que comenzó hace tres semanas a practicar en el predio de AFA de Ezeiza y del que forman parte las rosarinas Vanina Correa y Virginia Gómez.

El torneo continuará para Argentina el próximo domingo ante Nueva Zelanda y la gira se cerrará ante el local Australia el próximo miércoles.

Todos los animadores del torneo que se disputa en el gigante oceánico estarán presentes en el Mundial de Francia que comienza el 7 de junio y culmina el 7 de julio y en el cual Argentina debutará el 10 ante Japón en el Parque de los Príncipes.

“El Mundial será el objetivo”

Belén Potassa, delantera del combinado nacional, consideró que el cuadrangular amistoso que disputará Argentina en Australia es uno de los caminos para que el seleccionado femenino se posicione en los primeros lugares y vaya ganando jerarquía.

“La Copa de Naciones es uno de los caminos para llegar a la élite. Cuando uno se mide con potencias, cuando hace partidos internacionales, sabe dónde está y qué es lo que falta”, indicó la santafesina oriunda de Cañada Rosquín.

“Más allá del resultado, tenemos que saber que esto es un camino de preparación y el mundial será el objetivo”, agregó la jugadora que actualmente milita en UAI Urquiza. “Hay que tratar de que no nos juegue en contra la ansiedad, esa es la mejor manera de trabajar”, apuntó.

Potassa, de 30 años, consideró a la Copa de Naciones como un test con vistas al Mundial Francia: “Tenemos que hacer el mejor papel en el mundial. Queremos pasar la primera fase, pero el camino recién empieza y cada partido o entrenamiento nos llevará de la mejor manera”, apuntó la ex jugadora de Boca, San Lorenzo y Central.

La delantera santafesina celebró la atención social y futbolística que logró el fútbol femenino en la Argentina, pero admitió que hay muchas cuestiones para mejorar en vías de un nivel profesional.

“Se hace muy difícil nuestra vida, ya sabemos lo que nos falta, pero tenemos que focalizarnos en lo que podemos dar para adelante y lo que nos puede ayudar ahora”, expresó.

Rivales mundialistas

A tres meses de la cita más importante del fútbol femenino, las selecciones comienzan su puesta a punto. No sólo Argentina. Sus pares con los que comparten el Grupo D del Mundial (Inglaterra, Japón y Escocia) también tienen partidos importantes.

Inglaterra se encuentra en Estados Unidos disputando la copa “SheBelieves”, en la cual además se enfrentará con Brasil y con Japón.

Escocia, selección que jugará su primer certamen mundialista en Francia, participará de la Copa Algarve 2019 que se disputará en Portugal.

Pelota oficial

La Fifa dio a conocer cuál será la pelota oficial del Mundial de Francia. “Conext 19” está inspirada en el modelo denominado “Tricolore”, que se utilizó en Francia 1998, en el Mundial masculino que ganó la selección anfitriona. El último domingo comenzó la gira global del trofeo del Mundial, que llegará el 9 de marzo a Buenos Aires.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios