El Hincha, fpt

Femenino

La Selección Argentina Sub 20 continúa con los entrenamientos en Ezeiza

Aldana Narváez, de Social Lux, fue convocada nuevamente a entrenar con el combinado nacional que se prepara para competir en el Sudamericano de la categoría el año próximo


Foto: AFA - Stefanía Leon

Con la mira puesta en lo que será el Sudamericano Sub 20 del próximo año, el seleccionado nacional de la categoría continúa con la puesta a punto. Y la próxima semana regresará a la actividad en el predio de la AFA en Ezeiza.
Con la incorporación de algunas de las jugadoras observadas durante el viaje a Río Cuarto en los primeros días de este mes, el cronograma tendrá el primer entrenamiento el martes a las 15.30; el miércoles habrá doble turno con práctica a las 9.30 y un amistoso informal por la tarde y el jueves otro partido informal a las 15.30.

El entrenador Carlos Borrello dio una lista de 26 jugadoras convocadas en la que se destaca la presencia de la rosarina Aldana Narváez. Siempre tenida en cuenta por el cuerpo técnico Albiceleste la notable defensora de Social Lux volverá a participar de los entrenamientos en Ezeiza. Narváez ya cuenta con experiencia vistiendo la camiseta de la Selección: disputó el Sudamericano Sub 20 en Ecuador 2018 y participó de los Juegos Odesur de Cochabamba de ese mismo año.

La lista de jugadoras convocadas a entrenar la completan: Ariana Álvarez, Rocío Vázquez, Rocío Correa, Milagros Vargas (San Lorenzo); Selene Básquez, Bianca Mihdi (Independiente); Milagros Otazú, Micaela Adorno (Racing); Milagros Díaz, Julieta Blanco (Gimnasia); Ludmila Martínez (Platense); Justina Morcillo, Giuliana González, Nicole Hain y Martina Del Trecco (River), Daiana Falfán, Dalila Ippolito y Marcel González (UAI Urquiza); Catalina Primo (Talleres); Loana Bernhard (Instituto de Paraná), Florencia Rodríguez (Universidad de Río Cuarto); Dayra Gallardo (Pittys FC de Villa Carlos Paz); Valentina Príncipe (Renato Cesarini de Río Cuarto); Paloma Fagiano (GEPU) y Lucrecia Delera (Colonia Tirolesa, Córdoba).

El Sudamericano Sub 20 se juega desde 2004 y Brasil salió campeón ocho veces, mientras que Argentina logró tres subcampeonatos como mejores actuaciones en 2006, 2008 y 2012.

En el 2020, aún no tiene sede pero será clasificatorio para el Mundial de Nigeria, que se jugará entre el 3 y el 22 de julio próximo con 16 participantes.

Comentarios