El Hincha

La selección argentina empezará a entrenar

Sabella completará la lista de convocados completará la lista con los convocados del fútbol local a última hora de este lunes. A las 17 empezarán las prácticas de cara a los duelos ante Perú y Uruguay.


sabela-dentroçEl entrenador Alejandro Sabella completará esta tarde la lista de convocados de la Selección argentina para la última doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas, mientras espera por el diagnóstico del mediocampista Fernando Gago, que salió por una molestia física en el superclásico entre Boca y River.

Este lunes por la mañana, la mayoría de los convocados del exterior comenzaron a llegar al aeropuerto de Ezeiza, antes de que a las 17 deban presentarse en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino para empezar las prácticas de cara a los duelos ante Perú como local (el viernes) y Uruguay en Montevideo (el próximo martes).

Sabella completará la lista con los convocados del fútbol local a última hora de este lunes, donde podría haber sorpresas debido a las lesiones que sufrieron varios de los citados en primer término.

Lionel Messi, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín fueron desafectados por distintas dolencias y ahora Sabella espera por el diagnóstico que recibirá Fernando Gago, que por una contractura en el recto anterior de la pierna derecha debió ser reemplazado a cinco minutos del final del superclásico.

Se estima que “Pintita” también será licenciado debido a que la Argentina ya logró la clasificación al Mundial de Brasil y no es la idea arriesgar a ningún jugador.

El domingo llegaron a la Argentina Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Ángel Di María, mientras que a primera hora del lunes lo hicieron desde Italia Rodrigo Palacio, Ricardo Álvarez, Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Mariano Andújar y Mauro Icardi, el delantero que tuvo su primera convocatoria con la Mayor a partir de la lesión de Higuaín.

También lo hicieron Erik Lamela, Fabricio Coloccini, Sergio Romero, Augusto Fernández, Marcos Rojo y José Basanta, desde México.

“Hay que ganar los partidos que quedan pero con la seriedad de que es un partido de la Selección”, aseguró Marcos Rojo, que no estuvo en la última presentación albiceleste por un problema en el hombro sufrida en su club, Sporting de Lisboa de Portugal.

“Me siento parte de este grupo, desde que empezamos siempre fue el mismo grupo, pueden cambiar algunos jugadores pero tenemos que seguir aprovechando estos partidos y llegar de la mejor manera al Mundial y a quien le toque quedar alentarlo porque que nos vaya bien es lo que todos queremos”, se ilusionó Federico Fernández, otro de los titulares estables de la defensa de Sabella.

Por su parte, Fabricio Coloccini admitió que con la clasificación en el bolsillo el próximo objetivo de la Selección argentina “es quedar primeros”.

“El partido con Uruguay siempre es difícil, ellos están esperando a ver si tienen la clasificación, se hablará mucho como siempre, pero Argentina tiene que salir a la cancha a ganar”, sostuvo el jugador del Newcastle inglés, sobre el clásico rioplatense que cerrará las Eliminatorias.

Los últimos que se sumarán al plantel albiceleste -martes por la mañana- serán Lucas Biglia, José Sosa, Ezequiel Lavezzi, Ever Banega y Ezequiel Garay.

Comentarios

10