Ciudad

Innovación

La Segunda realiza una inédita maratón tecnológica

Este fin de semana en el City Center se lleva a cabo el primer Hackatón del sector seguros de la Argentina. Diseñadores y programadores crearán software e ideas de negocios para transformar la industria del rubro y el agro


 

En el marco de la Expoagro 2018, el Grupo Asegurador La Segunda presentó la primera Hackatón del sector seguros de Argentina: Hack2In. El encuentro arrancó este sábado y culminará el domingo en el Centro de Convenciones de City Center Rosario. Durante 30 horas, 20 equipos interdisciplinarios integrados por jóvenes programadores, diseñadores, marketers y entusiastas de las nuevas tecnologías crearán soluciones de software e ideas de negocios que transformarán la industria de los seguros y el agro.

Virginia Lingiardi es responsable de la oficina de Proyectos de la Aseguradora La Segunda y contó a <El Ciudadano> que una Hackatón es –sencillamente- un maratón de desarrollos.

Es decir, un encuentro que une a distintos equipos –que trabajarán durante 30 horas corridas– para brindar una solución de base tecnológica a desafíos relacionados a dos grandes temáticas: la Insurtech (tecnología aplicada al seguro) y la Agtech, (tecnología aplicada al agro).

La responsable de la oficina de Proyectos de La Segunda explicó que el rango etario de los participantes oscila entre los 25 y 35 años y se anotaron desde todos los puntos del país: Rosario, Buenos Aires, Bahía Blanca, Bariloche y Córdoba, entre otras ciudades.

“Es la primera Hackatón Insurtech, una tecnología aplicada al seguro. Es un desafío por el tipo de empresa que somos y generar este encuentro es un cambio importante. Estamos muy contentos”, señaló.

La selección de los equipos ganadores estará a cargo de un destacado jurado de nueve personas, quienes elegirán a cuatro participantes, dos por cada temática (Insurtech y Agtech). Los vencedores recibirán premios por 180 mil pesos para el primer puesto, y 120 mil para el segundo. Además de la posibilidad de acceder a programas, servicios y soporte especiales para emprendedores.

 

Desarrollo Organizacional

Por su parte, Adriana Restanio, Gerente de Desarrollo Organizacional de La Segunda, sostuvo que este primer encuentro es el inicio de estrategias de innovación para la empresa.

“Estamos cumpliendo 85 años y buscamos a través de ideas y apoyándonos en nuevas tecnologías poner el foco en los clientes, quienes requieren soluciones rápidas”, dijo.

“La Segunda es la primera aseguradora en el rubro del agro. Buscamos darle un servicio al productor agropecuario para prevenir problemas que se puedan generar en el campo, con malezas y climáticas, entre otras. En ese tipo de cosas la tecnología se está acercando al agro y permite prevenirlas. El compromiso de todos es muy importante”, concluyó Restanio.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.