Coronavirus, El Hincha

El regreso

La Rosarina y la Secretaría de Deporte ya tienen protocolo definido para el básquet

En esta primera etapa será para entrenamientos individuales para jugadores y jugadoras de 16 a 60 años. Los clubes podrán sumar en breve esta actividad. Link para descargar el manual


La Asociación Rosarina de Básquet y la Municipalidad de Rosario ya tienen protocolo definido para la práctica del básquet. El mismo se dio a conocer por la Secretaría de Deporte y Turismo. En esta primera etapa será para entrenamientos individuales para jugadores y jugadoras de 16 a 60 años.

Ante la pandemia de coronavirus covid-19 que afecta al mundo, y en particular a la ciudad, se dispuso un plan de retorno seguro del deporte Básquetbol, el cual constituye el instrumento principal para dar una respuesta oportuna, adecuada y coordinada a la situación de emergencia sanitaria.

Es fundamental contar con el esfuerzo y el compromiso de todos, de modo tal que se cumplan en tiempo las acciones tendientes a prevenir y mitigar las consecuencias del virus dentro de un marco de seguridad que sustenta y motiva la función que el Estado tiene encomendada.

El manual que se presentó pretende aportar las herramientas necesarias para establecer las mejores condiciones posibles en el desarrollo de las actividades deportivas por medio de un documento en el que se encuentran de manera sistemática las instrucciones, bases y procedimientos para ejecutar las operaciones necesarias para tal fin. Contiene la información detallada sobre los protocolos específicos, exigencias, etapas y la delimitación de responsabilidades.

Estarán organizadas en dos grandes fases: la primera será de entrenamientos y la segunda de competencias. Con fecha a definir, retomarán los entrenamientos de las disciplinas cuyas características deportivas lo permitan, de acuerdo a los niveles de riesgo con una consideración especial a los deportistas federados, y de mediano y alto rendimiento.

El manual para descargar

Comentarios