El Hincha

En Colombia

La rosarina Érica Lonigro viajó a la Copa América con la Selección por la lesión de Szymanowski

La delantera de River, ex Central, formó parte de los entrenamientos previos pero había quedado fuera de la lista de 23. En el certamen sudamericano, tendrá su debut oficial con la camiseta albiceleste


Gentileza: Prensa Selección.

Con cambios en la lista, la Selección Argentina partió este miércoles por la mañana rumbo a Armenia para comenzar su camino en Copa América el próximo sábado a las 21 y ante Brasil.

En la nómina de jugadoras que se subieron al avión, que hizo escala en Bogotá, apareció una rosarina. Érica Lonigro completa la delegación al reemplazar Marianela Szymanowski quien sufrió una luxación en el hombro.

La delantera de 28 años había integrado la lista de preseleccionadas por Germán Portanova y estuvo presente en la preparación de cara al certamen sudamericano, pero se había quedado afuera de las 23.

Goleadora de selección: la ex Central Érica Lonigro fue convocada por Germán Portanova

Lonigro llegó esta temporada a River luego de su paso por Sportivo Limpeño de Paraguay.

Sus comienzos en el fútbol fueron con la camiseta de Central. Compitiendo en la Liga Rosarina se convirtió en la máxima goleadora del elenco auriazul y formó parte del plantel que consiguió el tri campeonato local. Además, fue una de las primeras futbolistas en firmar un vínculo contractual con el club de Arroyito. En el torneo semi profesional y con la camiseta de las Guerreras, Lonigro jugó 29 partidos y anotó 24 goles.

Con lista confirmada, la Selección encara la última semana de trabajo de cara a la Copa América

Su debut en la Selección Mayor fue justamente ante Brasil en un partido amistoso disputado en septiembre del 2021. Esta será la primera competencia oficial con la albiceleste para la delantera.

Argentina integra el grupo C de la Copa América y debutará el sábado ante Brasil a las 21. Luego jugará el martes ante Perú, el viernes 15 ante Uruguay y cerrará la fase de grupos el jueves 21, ante Venezuela.

Comentarios