El Hincha

Un paso gigante

La Rosarina contará con un predio propio en el ex Batallón

La casa madre del fútbol rosarino está a punto de firmar un convenio con la Municipalidad de Rosario para la cesión de unos terrenos de Lamadrid al 500


La Rosarina y una gran noticia para el mundo futbolero de la ciudad. Foto: Alejandro Guerrero.

Persevera y triunfarás… eso dice un famoso refrán. Y esa oración encaja perfectamente en lo conseguido por la Asociación Rosarina de Fútbol. La casa madre del fútbol rosarino está a punto de firmar un convenio con la Municipalidad de Rosario para la cesión de unos terrenos de Lamadrid al 500, sitio en el cual se ubicaba el Ex Batallón de Comunicaciones 121. Desde hace varios años la dirigencia busca cerrar este acuerdo para tener un lugar propio con el afán de realizar actividades referidas a la liga local o a selecciones de Rosario, ya sean prácticas o partidos oficiales.

Este preacuerdo le permitirá a la Rosarina el uso y usufructo durante 15 años del predio en cuestión, el cual posee dos canchas de fútbol de 11 jugadores, dos canchas de 7 jugadores y sus respectivos vestuarios equipados, como así también un área de construcción a recuperar que bien puede ser destinada a usos múltiples. El otro beneficiado con la operación es el club Sarmiento, que compartirá la utilización del predio con la entidad local.

Este logro institucional es un objetivo largamente anhelado por la dirigencia que encabeza Mario Giammaría, y que le permitirá a la Liga decana del interior del país contar en forma permanente con un predio disponible, no sólo para programar allí partidos de sus torneos oficiales que eventualmente no tengan un escenario sino también para utilizarlo con sus selecciones masculinas y/o femeninas, cualquiera sea la categoría.

En la actualidad las selecciones deben practicar en diferentes canchas de la ciudad y siempre buscando el horario ideal para no entorpecer las prácticas de la institución que presta sus instalaciones.

Además, muchas instituciones, principalmente de la Primera C, no cuentan con una cancha propia y deben alquilar una para disputar la jornada correspondiente del fin de semana. Con esta iniciativa del nuevo predio quizás se pueda reducir esa cuestión y beneficiar de algún modo las arcas de los clubes.

La AFA cuenta con el predio de Ezeiza en el cual aglutina todas sus actividades referidas a las selecciones, no solamente de fútbol, sino también los del futsal y los de fútbol playa.

Por eso es enorme la importancia de haber conseguido un predio propio. Si bien no está confirmado de manera oficial, en algún momento se sugirió la posibilidad de contar también con una cancha de fútbol playa, lo cual sumaría nuevos escenarios para el verano que viene, y tener más alternativas al del balneario “La Florida”. Una situación ideal para expandir el deporte a lo largo de la ciudad.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios