El Hincha

La reprogramación oficial vino con sorpresa: América juega este lunes ante Tiro en Morteros

El regreso a la acción de los rosarinos en la Liga Argentina será este lunes desde las 19 en Morteros, donde el elenco de Hugo Luna chocará en un duelo directo ante Tiro Federal. También se confirmaron los juegos del próximo viernes y sábado ante Echagüe y Colón en Rosario


La reprogramación oficial llegó con una sorpresa extra para los seguidores de Sportivo América en la Liga Argentina. Este domingo tanto la institución rosarina como la Asociación de Clubes confirmaron que el regreso a la acción será este lunes desde las 19 en Morteros, donde el elenco de Hugo Luna chocará en un duelo directo ante Tiro Federal. También se confirmaron los juegos del próximo viernes y sábado ante Echagüe y Colón en Rosario.

El juego ante Tiro será clave, debido a que el elenco cordobés es uno de los perseguidores de América en la tabla del Norte. Y fue el duelo debut del Verde en la campaña, allá en Unión de Santa Fe el 20 de febrero con una actuación sólida desde lo colectivo y muy convincente. Fue 86 a 72 con 26 de Pablo Fernández y 13 de Emilio Stucky, con buena labor de conjunto en defensa y muy buen trabajo de comunicación y pases en ofensiva. Kelly y Basualdo fueron los goleadores de Tiro en ese duelo con 14 puntos.

Sportivo América está disputando su mejor temporada desde que llegó a la Liga Argentina y que hace semanas que habita la zona de elencos que jugarán playoffs con un par de juegos de ventaja sobre los equipos que podrían amenazar su clasificación, pero a la vez cerca de los ubicados en sexto y séptimo lugar de la Conferencia Norte.

El regreso a las canchas será este lunes 7 en Morteros ante Tiro Federal, mientras que el viernes 11 en el Rodolfo Carrillo a las 18 ante Echagüe de Paraná y el sábado 12 chocará ante Colón de Santa Fe en el mismo horario.

Las tres victorias consecutivas y el récord de 10 ganados y 9 perdidos lo alejan de Tiro Federal de Morteros (8-10) y San Isidro (7-10) y lo acercan a Salta (12-9) y Estudiantes (12-8) por lo que la recta final de la zona clasificatoria será clave en la búsqueda de escalar posiciones en el grupo. Y los antecedentes inmediatos de los adversarios que se vienen son positivos.

Al Verde le resta jugar sus dos partidos ante Colón de Santa Fe, mientras que en la sede de Salta debería enfrentar al local (ya le ganó), a Riachuelo de La Rioja (le ganó) y a Estudiantes de Tucumán (le ganó), y todavía tiene encuentros a disputar frente a Tiro Federal de Morteros (le ganó), Central de Ceres (perdió), Ameghino (perdió) y el líder Echagüe (le ganó).

Mientras, Sportivo América ya cumplió sus dos compromisos ante Independiente de Santiago del Estero (1-1), Villa San Martín de Resistencia (0-2), San Isidro de San Francisco (1-1), Barrio Parque (1-1), Norte de Armstrong (2-0) y Unión de Santa Fe (0-2).

Es momento de volver.

Comentarios