El Hincha

Panorama auriazul

La renovación de contrato con Mateo Tanlongo viene demasiada lenta y preocupa en la dirigencia

El volante tiene vínculo hasta el 31 de diciembre. Y si no hay acuerdo entre las partes, el jugador nacido en Funes quedará con el pase en su poder y la posibilidad de elegir nuevo destino desde el 1 de enero de 2023. Otros contratos que culminan a fin de año son de Colo Rodríguez y Maslovski


La semana que viene será clave en muchos aspectos para el Mundo Central. Entre otras cuestiones, se aguarda que una vez finalizado el partido del lunes ante Colón, Carlos Tevez confirme si seguirá siendo o no el técnico auriazul. De eso dependerá el armado del plantel para futuro. En ese sentido, hay algunas cuestiones que están por encima de eso. Un ejemplo, la renovación de contrato de Mateo Tanlongo. El volante de 19 años tiene vínculo con los de Arroyito hasta el 31 de diciembre. En ese contexto, hoy son bajas las chances de que Tanlongo siga en Central.

Con apenas 16 años y alguna convocatoria de selecciones juveniles en su currículum, Tanlongo firmó su primer contrato profesional con la entidad de Arroyito el 26 de junio de 2020, con una duración de dos años y medio. Ese plazo caduca el próximo 31 de diciembre. Y si no hay acuerdo entre las partes, el volante nacido en Funes quedará con el pase en su poder y la posibilidad de elegir nuevo destino desde el 1 de enero de 2023.

La dirigencia de Central viene negociando desde hace varios meses, sin éxito, con Fabián Tanlongo, papá y representante del jugador. Pero en los últimos días se modificó parte del escenario. Mateo cambió su representación, que pasó a manos del agente inglés Kristian Bereit, hombre fuerte en América de la empresa, también inglesa, ICM Stellar Sports.

Bereit estaría en Rosario la semana que viene para reiniciar charlas por la renovación del contrato de Tanlongo que está trabada. Uno de los puntos clave que impide avanzar por el acuerdo pasa por la cláusula de rescisión que pretende imponer la directiva en el nuevo vínculo del volante. Se habla que el valor de esa cláusula sería por una cifra superior a los 10 millones de dólares. Mientras que desde la vereda de Tanlongo solo aceptarían una condición semejante si el sueldo de Mateo tiene correlato con el valor de esa cláusula. Y eso es imposible para la dirigencia canalla, porque hay un techo salarial para los componentes del plantel profesional que no puede superarse.

Tanlongo fue uno de los futbolistas jóvenes que en este último tiempo fue potenciado por Carlos Tevez. Con el Apache como DT, el volante disputó 17 de los 23 partidos del ciclo, y fue titular en 12 de ellos. Toto debutó en la primera de Central en enero de 2021, con Kily González como entrenador, en una derrota como visitante frente a Lanús (2-0). Y desde entonces jugó 34 partidos, la mitad de ellos desde el inicio.

En cuanto a la nueva empresa internacional que representa a Tanlongo, ICM Stellar Sports, cuenta en sus filas con jugadores que militan en las ligas más importantes de Europa. Y también con otros futbolistas argentinos de renombre, como los arqueros Gerónimo Rulli, Sergio Romero y Esteban Andrada; los defensores Nicolás Tagliafico, Alan Franco y Marcos Rojo; los volantes Fausto Vera y Agustín Almendra; y el delantero Guido Carrillo.

Otras dos renovaciones en veremos

Otros dos jóvenes futbolistas auriazules que esperan por su renovación de contrato antes del 31 de diciembre son el defensor Fernando Rodríguez y el arquero Mauricio Maslovski. Mientras se avanza por el nuevo vínculo del Colo Rodríguez; todo parece indicar que Maslovski no estaría en los planes para lo que viene.

Rodríguez, defensor zurdo de 22 años nacido en Villa Gobernador Gálvez, fue uno de los cinco juveniles auriazules que debutaron en el ciclo Tevez. El Colo lo hizo ante Platense, en el empate 1-1 en Arroyito; y jugó un total de 4 partidos, todos como titular.

Las charlas entre la representación de Rodríguez y la directiva canalla están avanzadas, y reina el optimismo de ambas partes de que se llegue a un acuerdo. De no mediar imponderables, el anuncio de la renovación contractual del defensor podría darse en los próximos días.

Diferente es la situación del misionero Maslovski. El arquero de 22 años, titular en la mayoría de los partidos de reserva de esta temporada, todavía no debutó en primera. Pero tiene contrato profesional desde hace un buen tiempo (NdR enero de 2019), ya que durante su estadía en las divisiones inferiores de Central fue citado a distintas selecciones juveniles. Pero no hay señales de parte de la dirigencia del club de Arroyito para ofrecer un nuevo vínculo. Si la situación se mantiene, Maslovski quedará con el pase en su poder el 1 de enero próximo.

Comentarios