Últimas

La red Facebook usada para odiarse

Nenas de 10 años se organizan en un grupo maltratar a otra niña.

La Justicia ordenó cerrar un grupo que se llamaba “Tres razones para odiar a Romina”. Los padres de la niña agredida hicieron la denuncia ante el INADI.

Un mensaje de texto la alertó: un grupo de Facebook estaba en contra de ella. Esa misma noche, ingresó a la red y contempló, triste, que era cierto. En la red social, estaban su nombre y su foto con una consigna simple: “tres razones para odiar a Romina Perrone”.

Se acostó entre lágrimas ese sábado y al otro día a primera hora volvió a ingresar al sitio para chequear lo que había. La incitación había rendido sus frutos y ahora la página mostraba una larga lista de comentarios que sumaban insultos y agresiones contra ella, una nena de 10 años.

“No me parece justo destruir a una nena. Hace unos meses también la habían dejado comiendo sola, la separaron del grupo, pero esta vez figuraba el nombre y apellido de mi hija, fotos donde la insultan y algunas incluso que las robaron de su propio perfil”, aseguró Eliana Perrone, la madre de la menor. La responsable de la creación del grupo es una compañera de colegio que se identifica como “Cleopatra”, la cual cursa el mismo año que Romina en una escuela del barrio porteño de Villa Urquiza.  Al parecer, están enemistadas  y ese fue el motivo para iniciar la campaña en su contra.

Se podía leer en el sitio cosas como: “Se mete en todo y es re chusma, se hace la creída y no tiene nada y es mala amiga y muy egoísta”, “mal parida”, “estúpida” y el es “la peor del universo”.
(Fuente N24)

La escuela puso el gabinete psicopedagógico de la escuela a disposición de la nena maltratada para que realice la contención de la menor,  al tiempo que en la red aparecieron nuevos grupos de apoyo a la nena a raíz de esta  agresión.

Comentarios