El Hincha

Básquet

La reacción llegó tarde

Sportivo América perdió como local en la Liga Argentina ante Unión de Santa Fe. Llegó a ponerse a tiro tras estar 34 abajo, pero no alcanzó


Julián Mendia lanza ante Pato Rodríguez (fotos de Juan José García).

Cuando la velocidad no tiene objetivo claro sólo sirve para chocar; cuando la pasión no encuentra luego una cabeza pensante corre el riesgo de transformarse en frustración; el grito cuando no tiene sentido ni mensaje sólo aturde.

Así pecó durante tres cuartos Sportivo América, a lomo de un caballo desbocado, con más individualidad que ideas, apostando a la salida de Crotti para lanzar, a alguna corajeada de Domínguez o Mendia, o tal vez un rapto atlético de Caraballo. Faltó mesura para darle juego a los internos y calma para encontrar la evidencia de que esa vorágine infinita le abría las puertas a un Unión de Santa Fe más efectivo desde la larga distancia y con un Gastón Marozzi que hizo todo bien.

Simplemente no hubo paridad y el dominio del Tatengue fue abrumador en todo sentido para sacar máxima de 34 puntos indiscutible, indisimulable.

Pero hubo premio para los estoicos que aguantaron el trámite adverso y se quedaron a apoyar a América, porque en el último parcial llegó la reacción. Lógicamente, hubo buena parte de culpa de la visita, no sólo por el pronunciado recambio de nombres, sino por la desidia para jugar lo que quedaba del partido, como si ya estuviera ganado. Y el Verde podrá ser un equipo debutante e inexperto, pero no estuvo dispuesto a dejar pasar semejante falta de respeto (seguramente inconciente) del rival y salió a regalar sus mejores minutos. Le dio juego a Morgan, encontró caminos a la definición en Domínguez y Crotti, Mendia mostró su rol de líder y Caraballo se adueñó de los tableros.

A pesar de que Unión intentó parar el desastre con el regreso de algunos titulares, ya Sportivo tenía un envión formidable que lo puso en juego (perdía por 34) y despertó la ilusión. Pero fue tanta la ventaja lograda en los primeros parciales por Unión, que entre un par de fallos adversos y el andar irremediable del reloj pudo rescatar el triunfo. Ahora, a pesar en Echagüe, el lunes en Paraná.

SÍNTESIS

SPORTIVO AMÉRICA 76: Nicolás Domínguez 13, Alejo Crotti 16, Julián Mendia 7, Andrés Meinero 4, Kelvin Caraballo 13 (fi); Sean Morgan 23, Thiago Dubois 0, Gabriel Hospital 0, Álvaro Chervo 0. DT: Hugo Luna

UNIÓN DE SANTA FE 85: Emiliano Correa 6, Matías Aristu 11, Patricio Rodríguez 18, Gastón Marozzi 19 y Alejandro Zilli 13 (FI); Matías Borsatti 2, Pablo Bandeo 0, Jordi Godoy 5, Andrés Jaime 7, Francisco Alloatti 4. DT: Juan José Siemienczuk

ESTADIO: Amílcar Tamburri.

PARCIALES: 10/24, 25/48) y 45/71.

ÁRBITROS: Pablo Leyton, Micaela Prado e Iván Andereggen.

OTROS RESULTADOS

Salta Basket, dirigido por Leo Hiriart, le ganó a Independiente de Santiago del Estero por 83 a 76, mientras que San Isidro se apoyó en 24 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias de Rodrigo Sánchez  para ganarle a Barrio Parque 95 a 89 en tiempo extra y sacarle el invicto.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios