Últimas

La “rateada” será responsabilidad de los padres

Las autoridades escolares indicaron que se sancionará con una falta injustificada a la falta.

Las autoridades también aclararon que es la familia la que debe decidir si autoriza a los adolescentes a participar de la actividad en la costanera.

Las convocatorias a ratearse realizadas por las redes sociales han tenido una amplia repercusión en diferentes ámbitos escolares, familiares e incluso gubernamentales. Diario UNO consulto a directivos de diferentes escuelas quienes remarcaron que la decisión sobre el faltazo estará en los padres. Ellos comprenden que al tomar estado público serán las familias las que autoricen o no la participación de los adolescentes, aunque marcaron que ningún chico que ingrese a los establecimientos podrá retirarse después. En la amplia mayoría de los colegios se dictará clases con normalidad, aunque algunos ya piensan propuestas alternativas. No habrá sanciones, sólo faltas injustificadas.

Por su parte, la directora provincial de Educación Secundaria, Nora Reina explicó a Diario UNO: “Efectivamente, desde que circula la noticia en los medios, pensamos que no podemos hacernos los distraídos sobre el tema. Amerita una atención pero sin exagerar situaciones. En ese sentido, creo que lo más importante es la responsabilidad que nos compete a los adultos desde las escuelas y desde las familias. Por eso, lo fundamental en estos casos es habilitar el diálogo en el aula y en la casa”.

Además remarcó: “En realidad las redes sociales tienen un valor muy grande hoy porque pueden usarse para problemas de solidaridad y otros puntos pero también sabemos que como en este caso hay alguna transgresión que tiene que ver con la edad misma del joven”.

La funcionaria destacó que no se piensa en hablar de sanciones. “Si el alumno no asiste es responsable de lo que está haciendo y ameritará una inasistencia. Luego, dependiendo de las situaciones, veremos qué decisiones abordamos”.

En cuanto a la posibilidad de que las instituciones planifiquen actividades alternativas para el 28 de mayo -día en el que se convoca a la rateada- dijo: “Todavía no se generó un espacio de reunión con los directores pero nos reuniremos en semanas próximas para definir algunas cuestiones al respecto”.

El debate nacional
Por otro lado, trascendió que en la próxima reunión del Consejo Federal de Educación, el miércoles 12, se abordará el papel de las escuelas y los docentes frente a ese tipo de convocatorias multitudinarias.
(Fuente:SM)

Comentarios