País

Barrio Padre Carlos Mugica

La rata de Macri: apareció cuando el jefe de Gobierno porteño encabezaba desmantelamiento de feria

Fue durante una conferencia de prensa en la que el funcionario justificó el paso de las topadoras por los puestos en la comercialización de productos robados. El roedor terminó atrapado por dos perros, luego de que periodistas y el propio titular del Ejecutivo la intentaran alejar a patadas


A las patadas en un acto: el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, fue protagonista de un inesperado percance cuando encabezaba en la mañana de este jueves el desmantelamiento de una feria supuestamente ilegal en el Barrio 31: una rata de gran tamaño se apareció en el lugar, delante de los móviles de televisión, y generó un desbande en la conferencia de prensa, entre intentos de ahuyentar a puntapies el roedor por parte del propio funcionario y periodistas. La intrusa terminó cazada por dos perros.

“Apareció una rata, obviamente. Ordenemos lo que desordenó la rata”, bromeó luego Macri. “¿Por qué no se dio antes? No lo sé. ¿Por qué hace hoy? Porque hemos verificado hechos ilegales…”, expresó el jefe de Gobierno antes de los gritos desatados por la presencia de la rata.

El móvil de TN fue el que más acertó a registrar la situación. “Ay, se la comió el perro”, comentó desde el piso uno de los conductores del canal.

 

La irrupción del roedor fue en medio de una conferencia de prensa de Macri tras el operativo de desalojo de la feria que hace cinco años se había establecido sobre una de las entradas al Barrio Padre Carlos Mugica, en Barrio 31.

Es la “Feria Informal Perette”, ubicada en la calle Carlos Perette, con una extensión de 300 metros y más de 600 puestos donde se vendían “todo tipo de productos, de procedencia desconocida”, según informaron fuentes del gobierno porteño.

“Estamos muy contentos, es un trabajo que nos tiene orgullosos. El espacio público estaba ocupado, se vendían computadoras robadas de escuelas, gomas de autos, repuestos y droga. Se encontraba de todo. Creemos mucho en el trabajo social, pero hay mecanismos formales. Esto no es lo que ocurría acá en esta feria, no estamos dispuestos a vincularnos en formas de comercio vinculadas al delito”, sostuvo Macri luego del operativo con topadoras que desmantelaron los puestos.

 

Comentarios