El Hincha

Automovilismo

La racha de Pernía no para: ahora ganó en el TC en San Luis

El piloto tandilense venía de ganar en el Súper TC2000 y este domingo lo hizo en la categoría con más historia del automovilismo argentino al mando de un Torino. Fue en el autódromo "Rosendo Hernández". El podio lo completaron Juan Martín Trucco y Jonatan Castellano


El tandilense Leonel Pernía (Torino) se impuso de punta a punta en la tercera fecha del campeonato del Turismo Carretera en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis. Foto NA

Venía de ganar en el Súper TC2000. Y hoy lo hizo en el Turismo Carretera. El tandilense Leonel Pernía (Torino) se impuso de punta a punta en la tercera fecha del campeonato que se disputó en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

El Tanito fue implacable en la final del TC, en la que largó en punta, y además había ganado la tercera serie con el mejor tiempo.

El ganador necesitó 40m34s349 para quedarse con la carrera que se disputó en el circuito de 4.500 metros de extensión.

En segundo lugar terminó Juan Manuel Trucco (Dodge), a 2s067, y tercero fue Jonatan Castellano (Dodge), a 2s667.

La carrera tuvo siempre a Pernía delante del pelotón y demostrando que tenía un auto muy bien preparado, y solo dependía de él llevarlo hasta la bandera a cuadros.

El joven Valentín Aguirre que había hecho una gran clasificación se quedó en la segunda vuelta fuera de carrera.
La bronca del arrecifeño no era para menos, dado que su Dodge había dominado la clasificación y además se había quedado con una de las series y tenía auto y potencial para disputar la punta.

Pernía comenzó a fondo, seguido por Trucco y Castellano, posiciones que no se iban a modificar en las 25 vueltas que duró la final en el circuito puntano.

En la vuelta 16 entró el auto de seguridad, debido a que el auto de Emanuel Moriatis (Ford) se quedó por una falla en el limpiaparabrisas.

En la 17 se produjo el relanzamiento y ahí Trucco atacó a Pernía, pero el “tanito” mantuvo firme su posición, mientras que atrás de ellos Mazzacane fue en busca de Castellano, que estuvo firme en su posición.

Más atrás, Ardusso hizo una tremenda maniobra al pasar a Rossi en el relanzamiento y así la carrera ganó en emoción en la parte final de la carrera.

El ganador de la carrera señaló: “Es un momento único de poder volver a ganar en el TC. Este año tenemos un equipo firme y fuerte y trabajando le pudimos dar pelea a los Dodge. No es nada fácil ganar acá y es un proyecto nuevo y ganamos en la tercera carrera”.

Pernía consiguió su quinto triunfo en el TC en 131 carreras disputadas y cortó una racha de 24 carreras sin éxitos.
Por su parte el escolta Juan Manuel Trucco indicó: “lo corrí a Leo hasta el Pace Car, pero nunca tuve una chance y si bien venía con un buen ritmo, él venía superior, pero nos sirve y tenemos un buen potencial. Y hay que pensar en lo que viene porque esto nos hace ilusionar”.

Finalmente, el líder del torneo, Castellano señaló: “terminar en el podio en la tercera fecha con 20 kilos arriba, la verdad que me deja contento. Hice la carrera a fondo y si bien no le pude seguir el ritmo a los punteros, nos ilusionamos con pelear el título, pero esto es largo”.

Si te gustó esta nota, compartila