Edición Impresa, El Hincha

La Pulga se fue y volvió al Decano

Luis Rodríguez dejó de ser jugador leproso y volverá a Atlético Tucumán en la B Nacional.

Luis Rodríguez dejó de ser ayer jugador de Newell’s. La Pulga rescindió contrato con la entidad rojinegra hasta junio de este año para volver a Atlético Tucumán, quien gestionó su regreso al Decano para reemplazar a Carlos Fondacaro.

El simoqueño terminó ayer toda la papelería pertinente para conseguir su salida del Parque y es probable que hoy mismo empiece a entrenarse en Tucumán a las órdenes de Enrique Hrabina.

“Estoy un poco triste y siento que he dado un paso en falso. Pero decidí volver a Atlético porque el técnico me dijo que las chances de jugar iban a ser mínimas y yo tenía otras expectativas”, explicó Rodríguez una vez firmada su desvinculación de Newell’s.

Si bien arrancó como titular, la Pulga había perdido mucho terreno en la consideración del técnico Roberto Néstor Sensini, a punto tal que en los dos últimos partidos ni siquiera integró la lista de concentrados. Por eso, ante la posibilidad de regresar a Tucumán, no lo dudó.

Y el cuerpo técnico leproso tampoco puso reparos para evitar su salida; por el contrario, Sensini dio el visto bueno y dejó la decisión en manos del jugador y de la dirigencia. Rodríguez se va de Newell’s con 14 partidos y tres goles (Tigre, Argentinos Juniors y Boca), todos en el torneo pasado. La Pulga dejó la sensación de no haber entregado todo su potencial y de que no supo aprovechar con creces las chances que se le entregaron, sobre todo cada vez que le tocó jugar desde el arranque.

La vuelta del delantero, que fue goleador de Atlético Tucumán con 21 tantos cuando el equipo ascendió a Primera División en la temporada 2008/2009, se concreta para cubrir la baja de Carlos Fondacaro, quien sufrió luxo-fractura de peroné y rotura de ligamentos y no volverá a jugar esta temporada. “El objetivo es ascender y regreso porque quiero ver a Atlético otra vez en Primera”, destacó la Pulga, quien se mostró muy optimista sobre las chances de que el Decano pueda regresar a la máxima categoría del fútbol argentino.

También habló sobre la posibilidad de formar dupla ofensiva con Cristian Chávez, uno de los goleadores de la B Nacional con 10 conquistas: “Cristian Chávez es un gran jugador, uno de los mejores de la divisional y ojalá podamos jugar juntos y entendernos dentro del equipo”. Atlético Tucumán es uno de los equipos con más goles en el torneo (35), pero en los últimos partidos le costó mucho convertir.

Comentarios