Últimas

La Provincia ya entregó 600 cestos hechos por presos

Son fabricados por los convictos en las cárceles de Coronda y Las Flores. El objetivo es promover el derecho de los detenidos a la educación enseñándoles un oficio.

El gobierno de Santa Fe lleva entregados 600 cestos de residuos para frentes de viviendas, construidos por internos de las cárceles de Coronda y Las Flores, informaron voceros oficiales.

Hoy fueron entregados 50 de esos cestos a la Asociación Vecinal Candioti Sur de la ciudad de Santa Fe, con lo cual se llegó a 600 desde que se puso en marcha el programa.

Voceros del Ministerio de Seguridad informaron que continúa la producción de estos cestos para ser distribuidos en distintas asociaciones vecinales de Coronda, Rincón, Santo Tomé y Santa Fe.

El objetivo es promover y garantizar el derecho de los detenidos al acceso a la educación, en este caso, por medio del aprendizaje de un oficio como mecanismo de reinserción social.

El acuerdo estipula que en el período de un año los cestos de residuos fabricados en unidades penitenciarias sean vendidos a través de las asociaciones vecinales.

Para ello, los interesados deberán encargar el producto, abonar por adelantado el 50 por ciento del valor total y saldar la deuda al momento de recibir el cesto.

Las constancias de pedidos y el pago de los cestos son consignados en una planilla elaborada por el Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (Iapip), que será distribuida entre cada una de las entidades vecinales interesadas.

Las canastos porta residuos para frente de viviendas fabricados por los talleres de herrería dependientes de Iapip son fabricados en metal de hierro y están pintados.

Comentarios