Edición Impresa

Encuentro

La provincia suma apoyo massista en el Congreso

Massa se reúne mañana con Lifschitz y ofrece su fuerza legislativa para trabajar en agenda santafesina.


El diputado nacional Sergio Massa llegará mañana a Rosario para reunirse con el gobernador Miguel Lifschitz en la sede rosarina de Gobernación. En el encuentro, que será a las 11.30, el ex candidato a presidente pondrá a disposición de la provincia la fuerza legislativa que representa, los 35 diputados del frente federal Unidos por Una Nueva Argentina (UNA), para trabajar por las necesidades prioritarias de Santa Fe.

Massa estará acompañado por los diputados Alejandro Grandinetti –encargado de llevarle la propuesta inicial al gobernador– y Graciela Camaño, y el economista Aldo Pignanelli, entre otros referentes del Frente Renovador (FR).

El encuentro también se enmarca en un acercamiento entre los bloques legislativos de UNA y el Frente Amplio Progresista (FAP) –que integra el socialismo santafesino–, que vienen construyendo una agenda parlamentaria conjunta.

Consultado sobre este sorpresivo apoyo de Massa a Santa Fe, gobernada por el socialismo, uno de los referentes del FR, Grandinetti –vicepresidente del bloque de Diputados–, dijo: “Esto tiene que ver con que hay un compromiso de Sergio con los votantes de la provincia, que fue la que más le aportó en términos absolutos después de Buenos Aires: medio millón de votos en la última elección presidencial. Y además, es la posibilidad para que desde Santa Fe recuperemos el protagonismo”.

Al mismo tiempo,  reconoció que la propuesta “trasciende la lógica de la política partidaria” y trata de “aunar esfuerzos para el bien de la provincia, con la posibilidad de darle representatividad a Santa Fe con un bloque de legisladores importante”.

Para Grandinetti, el gesto de Massa “es muy maduro, poco común, pero muestra su calidad como dirigente”.

Sobre los primeros trazos de una agenda común, Grandinetti nombró el flagelo del narcotráfico, la creación de tres nuevos juzgados federales en Rosario y dos en Santa Fe, la Hidrovía, y la posibilidad de incorporar al centro-norte de la provincia en el Plan Belgrano de Infraestructura anunciado por el gobierno.

Agenda parlamentaria 

Sobre la posibilidad de trabajo conjunto con los legisladores del FAP, Grandinetti valoró la buena relación con Margarita Stolbizer, con quien dijo tener “muchos puntos de acuerdo”, y reconoció “que el diálogo está y la relación es muy fluida”.

Reunión con empresarios

Tras la reunión y posterior conferencia de prensa conjunta con el gobernador, Massa participará de un almuerzo con empresarios de Rosario y de la capital provincial.

Comentarios

10