Coronavirus, Región

Atención con turnos

La provincia dispuso por la cuarentena nuevas medidas para los trámites en el Registro Civil

Para la solicitud de partidas de nacimientos, DNI, o partida de defunción se deberán pedir turnos vía whatsapp o correo electrónico en Santa Fe, en tanto, en Rosario por mail o teléfono. En el resto de las ciudades de la provincia, cada oficina adoptará la modalidad conforme al personal disponible


En el marco del aislamiento social, preventivo y dispuesto por el gobierno nacional, a través de la Dirección Provincial del Registro Civil de la provincia de Santa Fe, el gobierno santafesino dispuso nuevas medidas para trámites de defunciones, nacimientos y solicitud o entrega de DNI.

La inscripción de nacimientos se atenderá de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, solamente con turnos previamente acordados.

Las solicitudes de turno se deberán canalizar a través de los siguientes medios:

* Ciudad de Santa Fe: whatsapp: 3425672009; correo electrónico: [email protected]

* Rosario: teléfono: 0341-4724580; correo electrónico: [email protected]

Para el resto de las ciudades de la provincia, cada oficina adopta la modalidad más conveniente conforme al personal disponible.

Para la solicitud y entrega de DNI se atenderá únicamente por turnos otorgados vía web a través de www.santafe.gov.ar. Los turnos sólo podrán solicitarse para trámites de nuevos ejemplares de DNI mayor y acreditando debidamente la urgencia.

La entrega de DNI se realizará en forma presencial por el interesado y solo para la categoría DNI Mayor.

Para el caso de las partidas de defunciones, se continuará con el mismo esquema de trabajo previsto durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por último, se puede tramitar el DNI en el celular, solicitando al Registro Nacional de las Personas (Renaper) el envío del código de activación mediante correo electrónico a [email protected]

Comentarios