País

Fallo

La provincia cesanteó a un condenado por abuso sexual

Se desempeñaba como jefe de Despacho de los Tribunales de Vera. Fue sentenciado a 8 años de cárcel el año pasado. Le pena había sido apelada, pero la Corte ratificó el fallo y solicitó su remoción.


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, en cumplimiento con lo solicitado por la Corte de Santa Fe, decretó la cesantía del jefe de Despacho de los Tribunales de Vera, quien fue condenado a 8 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado en perjuicio de una menor de 13 años, ocurrido en 2011.

Con las firmas del gobernador Miguel Lifschitz, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, el Poder Ejecutivo aceptó el pedido elevado por la Corte Suprema de Justicia de la provincia en el mes de octubre de 2015 y dispuso el cese inmediato de funciones del agente Raúl Alfredo Bolaño, señalaron fuentes judiciales.

La resolución del Poder Ejecutivo afirma que “están dadas las condiciones administrativas y legales para decretar la inhabilidad del agente judicial por la causa referida y la consecuente destitución del cargo que detentaba en los Tribunales Provinciales de Vera.

Cabe remarcar que la sentencia había sido apelada por la defensa del imputado y tras su confirmación, se elevó un pedido de inconstitucionalidad, que fue rechazada por la Corte Suprema de Justicia provincial.

Comentarios