Últimas

Muerte en barrio Pichincha

La principal hipótesis del crimen del comisario Morgans apunta al robo

El fiscal Florentino Malaponte, a cargo del caso, brindó especificaciones de la mecánica del hecho y las heridas que sufrió la víctima, que indican que el jefe policial se enfrentó a ambos agresores. Por el momento no hay detenidos.


En la mañana de hoy, el fiscal Florentino Malaponte, a cargo de la investigación del crimen del comisario mayor Guillermo Morgans, ocurrido en la tarde de ayer en Rodríguez al 200, brindó una conferencia de prensa con el objetivo de dar a conocer algunos datos sobre el hecho y de esa manera intentar evitar que se sigan propagando versiones poco serias.

Entre otras cosas, el fiscal indicó que la principal hipótesis que maneja es el crimen en ocasión de robo, aunque aclaró que no descarta ninguna otra línea investigativa. Dijo que el hijo del comisario, testigo principal del hecho, aportó datos sobre la mecánica del hecho lo que se complementa con la versión de otros testigos que estaban en los alrededores del minimarket y local de Pago Fácil y dieron algunos datos de lo que sucedió con posterioridad al asesinato.

Según el fiscal, el hijo del comisario y éste estaban en el fondo del local, contando dinero que iban a guardar en sobres. En un momento (alrededor de las 15.30), entraron los dos asaltantes. Todavía no esta claro que sucedió exactamente después, pero uno de los ladrones redujo al joven y tomó una cantidad no precisada de dinero, mientras que el otro llevó bajo amenazas al comisario –que estaba vestido de civil– hasta otro sector del local.

Morgans se habría identificado como policía y esto motivó que quien lo llevaba le efectuara un disparo que ingresó por el costado izquierdo. El proyectil perforó la aorta, los dos pulmones y salió por el brazo derecho. Gravemente herido, el comisario habría intentado desarmar al atacante y en ese momento recibió un segundo plomo, esta vez en la cabeza y desde muy corta distancia, que le provocó la muerte casi en forma instantánea.

En el lugar se incautaron tres vainas calibre 9 milímetros, una de las cuales fue disparada por el arma reglamentaria del funcionario policial y varios plomos deformados que fueron enviados a peritar para determinar el calibre.

Malapone refirió además que la autopsia constató dos cortes en el cuero cabelludo de Morgans, uno de cuatro centímetros y el otro de un centímetro, que podrían haber sido producidos por un culatazo.

En el marco de la investigación, entre la noche de ayer y la madrugada de hoy se realizaron al menos 5 allanamientos en varios puntos de la ciudad en base a información de calle, que no arrojaron resultados positivos. Además, el fiscal sostuvo que hay al menos dos filmaciones donde se ve a los presuntos autores del crimen, que serán mejoradas ya que no se pueden ver los rostros de los autores del asalto y muerte.

Comentarios

10