País

La presidenta inaugurará una planta de Techint en Ramallo

Cristina Fernández de Kirchner estará  presente  a las 17.30 en la apertura de una planta desgacificadora al vacío y a las 18.30 entregará 45 autos especiales destinados al Servicio Penitenciario Federal (SPF).


crisitna-dentroLa presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde en Ramallo el acto de inauguración de nuevas instalaciones industriales en la planta de Ternium Siderar, y a las 18.30 entregará en la Casa de Gobierno móviles destinados al  Servicio Penitenciario Federal, informaron fuentes oficiales.

Cristina presidirá a partir de las 17.30, en la sede del  establecimiento industrial “General Manuel Savio” en Ramallo, donde opera la siderúrgica Ternium Siderar, la ceremonia de inauguración  de la nueva planta de desgasificación al vacío.

Asistirán el titular de la empresa Techint, Paolo Rocca, y  directivos de esa firma; la ministra de Industria, Débora Giorgi;  el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe comunal de  Ramallo, Walter Santalla; otras autoridades, así como  representantes de la industria, el comercio y la producción,  dirigentes gremiales y sociales.

Durante el transcurso del acto, la jefa de Estado dejará  inaugurada la nueva estación de desgasificado al vacío, que demandó  una inversión de 63 millones de dólares, y su equipamiento  permitirá la producción de una nueva gama de aceros de mayor valor  agregado demandados por la industria automotriz y de línea blanca,  y además generando sustitución de importaciones de acero.

Tras el corte de cintas por parte de Cristina Kirchner y  Rocca, el obispo de San Nicolás, monseñor Héctor Cardelli, bendecirá las instalaciones y a continuación se referirán al  significado del acto la primera mandataria y el titular de Techint.

A su regreso de Ramallo, la presidenta encabezará, en la  explanada de la Casa de Gobierno, el acto de entrega de 45 móviles especiales destinados al Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Se trata de pick up de cabina simple y de cabina doble,  furgones de distintos tamaño; ómnibus y mini ómnibus para el transporte de 50, 31 y 23 personas, entre otras versiones.

Todos los vehículos cuentan con monitoreo satelital on line en tiempo real, y diferentes elementos de avanzada tecnología  internos, como alerta inmediata de incidentes, botón de pánico,  display en cabina, cartografía digital, y caja de rastros con  guardado de información local, tienen motor turbodiesel, doble airbag y computadoras a bordo.

Comentarios

10