País

En la 39ª Conferencia de FAO

Cristina: “La pobreza está por debajo del 5% en el país”

Así lo anunció hoy desde Roma y recibió críticas de la oposición. Ernesto Sanz, precandidato presidencial de la UCR y Eduardo Amadeo, dirigente del PRO salieron al cruce.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy en Roma que el índice de pobreza en la Argentina está “por debajo del 5 por ciento” de la población y arrancó duras críticas desde la oposición.

“Como ustedes pueden ver es una combinación de políticas muy fuertes, muy activas, que nos han permitido hoy tener un índice de pobreza por debajo del 5% y de indigencia del 1,27%, si mal no recuerdo, y convertirnos en uno de los países más igualitarios”,  sostuvo Cristina Fernández de Kirchner.

La jefa de Estado se pronunció así tras enumerar políticas de inclusión social llevadas adelante por su gestión, al exponer en Roma ante la 39ª Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Tras conocerse las declaraciones, el precandidato presidencial por la UCR Ernesto Sanz remarcó que “la presidenta mintió con la pobreza igual que con la inflación”.

“Me preocuparía, más allá de la mentira, que la presidenta piense que alguien le cree”, enfatizó Sanz, quien señaló: “No hay un sólo dato que salga del Gobierno que no esté teñido por la manipulación y engaño con que manejan el INDEC”.

El senador mendocino remarcó que “no hay nada más reaccionario que esconder la pobreza y el Gobierno lo hace sistemáticamente hace tres años”.

“Esconden la pobreza porque es la evidencia del fracaso de una política económica”, advirtió el dirigente radical, y agregó: “Esa política hace cuatro años nos baja la calidad de vida y excluye a millones de argentinos”.

A su vez, el dirigente del PRO y uno de los referentes de políticas sociales de la Fundación Pensar, Eduardo Amadeo, calificó de “grave” el planteo de la Presidenta.

“La afirmación de la presidenta sobre el nivel de pobreza es muy grave por dos razones. La primera es porque no sólo ignora las cifras serias y consistentes que la ubican en más de 25%, sino que también oculta realidades de las propias cifras del Gobierno”, subrayó.

Amadeo se preguntó: “¿Cómo puede hablarse de un 5 por ciento cuando el 65 por ciento de la gente no tiene cloacas ni gas natural?”.

“La segunda razón es porque ocultar los problemas es una manera de no resolverlos. La pobreza en la Argentina no soporta más ocultamiento”, puntualizó el dirigente del PRO.

Comentarios

10