Edición Impresa

Enojo por Twitter

La presidenta desmintió la versión sobre el “ex jardinero”

“Es una absoluta mentira”, dijo Cristina, ante la noticia acerca del dueño de un helicóptero que cayó en El Chaltén.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner desmintió ayer que Ricardo Barreiro, uno de los propietarios del helicóptero Robinson 44LV-ZHW que cayó días pasados en medio de un operativo de rescate en El Chaltén, haya sido “jardinero de los Kirchner”, y destacó que “es una absoluta mentira”, ya que tiene “el mismo jardinero desde hace 15 años” y que “Barreiro es licenciado en Administración de Empresas”.

A través de sus cuentas de Twitter y Facebook, la presidenta hizo referencia a las informaciones publicadas en los diarios La Nación y Clarín de ayer, que aseguraban que Barreiro, uno de los dueños del helicóptero siniestrado, episodio en el que murió el piloto cuando la aeronave se precipitó en medio de un operativo de rescate en la localidad santacruceña de El Chaltén, había sido “jardinero de los Kirchner”.

La presidenta, además de negar enfáticamente la noticia del “ex jardinero”, reproducida por la agencia Noticias Argentinas (NA) y también replicada en otros medios de prensa, manifestó en su cuenta de Twitter que se trata de “una verdadera tragedia la muerte del piloto rescatista que salvó a dos andinistas en la localidad de El Chaltén”.

Y se quejó sobre los medios que “vuelven a repetir la historia de jardinería (página 25 de La Nación y 41 de Clarín)” por lo que señaló: “Me obliga a tomarme aunque sea un instante de mi tiempo, para definitivamente decir que es una absoluta mentira que el Sr. Ricardo Barreiro haya sido alguna vez jardinero de los Kirchner”.

En ese sentido, manifestó también: “Vaya un homenaje al rescatista que perdió su vida para salvar la de otros: en este caso, dos andinistas. Un riesgo que no muchos asumen: el de arriesgar la propia vida por la de otros. Sobre todo los que han hecho de la mentira y la calumnia su profesión”.

“Por cierto, es mucho menos riesgoso, sobre todo en la Argentina, donde la impunidad mediática goza de muy buena salud. Por eso, todos los días la calumnia y la difamación en una campaña mediática sin precedente contra «los Kirchner». Y no sólo a quienes fuimos o somos presidentes, sino también a nuestros hijos”, enfatizó.

Por último, aseveró que “seguramente mañana inventarán otra mentira. Pero bueno, mañana será otro día”.

Comentarios

10