Edición Impresa

Elecciones

“La política no es un hobby”

Se presentó lista de precandidatos a concejales que encabeza Ghirardi.


“La política no puede ser tomada como un hobby en el que se prueba suerte para ver «cómo me va» o «si me gusta». La política exige compromiso con la gente, exige continuidad y especialmente exige no renegar de la ideología y de los valores”, sostuvo ayer Horacio Ghirardi, primer postulante de la lista de precandidatos a concejales Adelante Rosario, dentro del Frente Progresista Cívico y Social.

Con la presencia de los demás precandidatos del espacio, como Mónica Fein que buscará su reelección en la Intendencia y Miguel Lifschitz que aspira a ser el próximo gobernador, se presentó ayer la nómina oficial de ediles que, además de Ghirardi, impulsa a los socialistas Enrique Estévez y Laura Capilla, el radical Eduardo Quinodoz y Rodrigo Cerdá del partido GEN, Carina Benegas Kuris por Libres del Sur, entre los primeros lugares.

En su discurso, Ghirardi hizo una defensa de las ideologías y la militancia, destacó la renovación y la juventud que componen la lista y cuestionó a los “arribistas de la política”.

“Esta lista de candidatos a concejales es una propuesta equilibrada entre la trayectoria política, la experiencia de gestión y el empuje joven. Ante el planteo social reiterado de que el Concejo necesita una renovación, aquí hay juventud, creatividad y talento. Y, además, frescura, pero no de esa light que proponen otros y que son más compatibles con la revistas de la farándula”, ironizó Ghirardi.

“La trayectoria en política es enriquecida por todo el proceso que supone empezar militando desde cero, en la facultad, en el barrio, en el gremio, en los distintos estamentos para llegar con los años y experiencia a ocupar cargos ejecutivos de mayor responsabilidad política y social”, agregó el actual funcionario del gobierno provincial.

“Rosario necesita un Concejo que se comprometa, que cogobierne y que controle, pero siempre desde una lógica de aportar y mejorar, no de impedir y obstaculizar”, remarcó Ghirardi, al tiempo que cuestionó la actual “fragmentación” política en el Palacio Vasallo, que se compone de 24 ediles en doce bloques diferentes.

“Este frente no está cansado de gobernar la ciudad ni la provincia, está cansado de la hipocresía, la corrupción y la impunidad. No está cansado de tener la mejor salud de América latina, y este no es un logro menor”, enfatizó.

Ghirardi pidió “estar atentos” porque “las propuestas de derecha tienen claridad en su acción, todo lo que pueda ser un negocio será transformado en tal”. Y, en este sentido, agregó: “Hay que defender lo público y Rosario es un modelo para eso. Modelo de participación ciudadana, de proximidad y de servicios públicos”.

Previo a las palabras de Ghirardi, Mónica Fein resaltó: “Estamos mostrando que no sólo somos la mejor opción de gobierno, sino que además somos un gran equipo de trabajo que representa los valores de coherencia, honestidad, compromiso y trayectoria”. Y remató: “Tenemos lo mejor de cada uno de los partidos que integramos el Frente”.

En la presentación estuvieron dirigentes de los partidos que componen el Frente Progresista: Julián Galdeano (UCR), Fabián Peralta (GEN), Gabriela Sosa (Libres del Sur), Alicia Gutiérrez (SI) y Verónica Venas (Pares), entre otros.

Comentarios