Rosario no fue la excepción y se unió al refuerzo de la seguridad al rededor de los edificios judíos de mayor afluencia en la ciudad. Las medidas son tomadas en el marco de la guerra declarada entre la organización Hamas y el estado de Israel, y la amenaza por parte de la primera de un “viernes de ira” para atacar eventuales objetivos judíos en todo el mundo.
Dada esta situación, las autoridades de las instituciones judías locales solicitaron al ministerio de Seguridad provincial que se efectivicen estas medidas, por lo que se ha dispuesto desde el jueves que al menos dos agentes de policía custodien las entradas de las sinagogas Beit Jabad (Mendoza al 1500) y la Asociación Israelita de Beneficencia – Kehilá (Paraguay al 1100), de la misma manera que el club Unión Sionista (Salta al 2500).
Se incendió la parte trasera de una sinagoga en San Cristóbal e investigan si fue intencional
El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), Jorge Knoblovits, confirmó este viernes que los refuerzos en seguridad están en marcha en todo el país: “Desde el comienzo de esta situación hicimos una serie de recomendaciones en general y ahora se han reforzado las medidas, en coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado”, dijo el directivo comunitario en declaraciones a Télam.
En este marco, se registró el incendio de la parte trasera de una sinagoga en la localidad santafesina de San Cristóbal la noche del pasado jueves. Los bomberos pudieron controlar las llamas, que no comprometieron la estructura del edificio ni generaron daños materiales de consideración, aunque no está claro si se trató de un hecho intencional o de un accidente.
Comentarios