Edición Impresa

“La Policía me está buscando para entregarme y que me maten”

Lo dijo Milton César, hermano de uno de los cuatro asesinados en medio de una guerra que por ahora escapa a la ley.


buscadodentro

Mientras el equipo de fiscales que se conformó para investigar los asesinatos del líder de la banda Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero, Diego “Tarta” Demarre; Nahuel César y Marcelo Alomar, todos acribillados a balazos por sicarios, avanza en la investigación de los crímenes realizando una serie de medidas que por ahora mantienen en reserva, pasado el mediodía de ayer, una de las personas mencionadas como partícipe en al menos uno de los asesinatos y hermano de una de las víctimas fatales negó tener vinculación con los crímenes; dijo que se pone a disposición de la Justicia y no de la Policía ya que tiene miedo que lo entreguen y lo maten. Además, remarcó que los familiares del Pájaro pusieron precio a su cabeza al estilo Far West y que teme por la vida de la poca familia que le queda.

A través de declaraciones hechas al programa Trascendental, de LT8, Milton César sorprendió a propios y extraños ayer, al decir que no tiene nada que ver con la muerte de Claudio Cantero, alias Pájaro, y que fueron los medios de comunicación quienes “por ahí hablan de más”. “Salgo a hablar porque temo por la vida de mi hijo, de mi esposa y de la poca familia que me queda”, sostuvo.

“Creo que todos saben quién mató a Cantero, de un día para el otro no pueden cambiar”, apuntó Milton, en referencia a otra persona que tiene su mismo nombre casi su misma edad y como él es de barrio Tablada y que versiones lo señalaron en primer término como el sicario que mató al Pájaro por orden de un ex barrabrava de Newell’s de Villa Gobernador Gálvez. Y luego agregó que quien fue cambiando la versión fue la Policía.

“A la Policía le es más fácil engarrronar al más débil, al que no es narco”, dijo en modo de autoreferencia. “A mí no me va a querer salvar la Policía porque yo no le doy plata”, aseguró.

Durante la charla con el periodista José Maggi tuvo un párrafo especial para relatar el doble homicidio registrado en la tarde del martes a metros del Centro Municipal de Distrito Sudoeste, que tuvo como víctimas fatales a su hermano y a uno de sus mejores amigos y en el cual terminaron baleados su madre y su padrastro.

“Ellos estaban parados en el semáforo y pasaron dos motos y los rociaron de balas. Empezaron tirando de atrás y terminaron adelante”, sostuvo Milton, quien además dijo que el verdadero objetivo era él y que lo confundieron con su hermano ya que eran muy parecidos.

“Confunden a mi hermano conmigo, éramos parecidos de cabeza, de cara, altos, flacos, iguales”, indicó el joven, quien agregó: “No se dieron cuenta que arruinaron la familia de muchas personas, hicieron un desastre”.

Pruebas y escuchas

Según Milton, a la hora en que Pájaro Cantero fue asesinado (alrededor de las 7 del domingo), él estaba durmiendo con una familia, que no iba a mencionar por ahora, ante la posibilidad de que le “imputen algo”. “Tengo muchos testigos que pueden demostrar dónde estuve”, aseguró.

Además, dejó entrever que sabe quién mató al líder de Los Monos: “Yo ando en la calle y uno se entera de todo, pero prefiero no decirlo y decírselo al abogado personalmente”, agregó.

Milton fue consultado sobre los motivos por los cuales no se lo puede encontrar. “¿A vos que te parece?, de un día para el otro terminan con la vida de tu hermano, de tu mejor amigo, están terminando con la vida de mi padrastro, casi terminan con la vida de mi mamá. Se supone que van a ir por mí ahora”, apuntó.

Fuentes allegadas a la investigación mencionaron que se está trabajando en distintas hipótesis, pero que por el momento no hay pedido de detención para ninguna persona. Sin embargo, Milton explicó que nunca se fugó y que no le tiene miedo a nada. “Me fugo de la Policía porque te entregan para que te maten en la cárcel. La Policía me está buscando para entregarme, meterme en un pabellón de ingreso y que me maten, por eso no me entrego”, aseveró.

“No tengo problemas de entregarme al Juzgado, estoy a disposición del juez cuando le pida al abogado que me presente, me presentaré, pero quiero una solución para esto”, agregó. “Los narcos ponen plata para que yo quede detenido y me maten. Hoy en día me llaman y me mandan un mensaje donde me dicen «escondete que hay 500 mil pesos por tu cabeza», porque supuestamente soy el asesino de Cantero”, relató.

Milton dijo que tenía buena relación con el Tarta Demarre, dueño del boliche frente al cual mataron a Cantero, pero que nunca fue ni su sicario, ni pata de plomo ni guardaespaldas. “Demarre era una buena persona, nadie quería atentar contra la vida de él, no necesitaba sicario”, mencionó Milton, quien además sostuvo que se enteró de su muerte por televisión. Y sobre la familia Cantero, mencionó que siempre tuvo discordias: “Siempre me quisieron matar. Atentaron contra mi vida unas tres veces”.

“Salí a hablar porque estoy cansado que me metan en cosas que no tengo nada que ver. Que dejen de hacer boludeces los jueces y los fiscales y agarren a la persona que tienen que agarrar”, terminó diciendo.

Pistas y filmaciones

Voceros allegados a la causa indicaron que la Justicia ya se hizo de las imágenes de la cámara ubicada en el frente de la vivienda de Demarre en Seguí y Maipú, donde se observa parte de la secuencia del asesinato del lunes pasado. En ella se puede ver llegar la Peugeot Partner gris hasta el lugar, y que mientras estaba haciendo maniobras para estacionar la camioneta, aparece un auto desde el cual lo balean.

Además, se investigan dos ataques a tiros registrados en las primeras horas de la tarde del lunes, donde fueron baleadas tres personas, una en Garzón al 1500 y los dos restantes en Perú y Riobamba, ya que al parecer los autores del ataque, antes de disparar, preguntaron a sus víctimas si “eran monos”.

Un nombre que aparece en varios hechos

Con tan sólo 23 años, Milton Ramón César estuvo mencionado en varios hechos de sangre, y hasta en el robo del vehículo oficial en el que se movía el por entonces ministro de Justicia, Héctor Superti, hecho ocurrido al inicio del otoño de 2011. Los hechos sangrientos en el que su nombre fue mencionado fueron el asesinato de Daniel “Caballo” Alcaraz, ocurrido en mayo de 2012 y el ataque a un allegado a la familia Alcaraz, apodado Miguelito. En noviembre de 2010 fue mencionado por Rosa Caminos como presunto autor de uno de los ataques a tiros en el frente de su casa y también de balear el auto de Tato Caminos, pero en ambos hechos no pasó de ser solamente una mención. Pero también terminó como víctima de un ataque a tiros ocurrido a mediados del año pasado en el boliche conocido por entonces como El Elegido –actual Infinity Night– en el que recibió un plomo en la cara que le quebró la mandíbula.

Comentarios

10