Policiales, Últimas

Extorsión y secuestro

La Policía Federal rescató a una adolescente y su beba tras una entrega controlada

Pidieron un rescate de 100 mil pesos para no dañarlas y liberarlas. Se hizo una entrega controlada y se logró poner a salvo a las chica y su bebé y arrestaron a cuatro personas. Se investigan las posibles hipótesis del caso

White al 7000, uno de los domicilios allanados

Una adolescente de 16 años salió de su casa este martes junto a su beba y no volvió. Su familia presentó una denuncia tras recibir algunas comunicaciones extorsivas. Les pidieron 100 mil pesos a cambio de no dañarlas. El caso quedó a cargo del personal de la Policía Federal de Rosario y derivó en una entrega controlada que terminó con dos allanamientos, cuatro demorados, secuestro de plantas de marihuana, armas y parte del dinero que recibieron los captores.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía Federal 3 a cargo de Adriana Saccone y del Juzgado Federal 4 de Marcelo Bailaque. Además intervino en la pesquisa personal de la DUOF de la Policía Federal local.

Una denuncia en la comisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez encendió el alerta de un posible secuestro. La hermana y el padre de una adolescente denunciaron que este martes había salido con su beba y no regresó. Los mensajes reclamando dinero a cambio de no dañarlas no tardaron en llegar. Fueron varias las comunicaciones que recibieron.

El caso fue notificado al fuero Federal y a pedido de la fiscal, el juez Bailaque dispuso la intervención telefónica de los números vinculados al pedido extorsivo. El personal de la delegación local de la Policía Federal trabajó con escuchas en tiempo real y se pactó una entrega controlada cuyo dinero fue marcado por los pesquisas, explicaron voceros del caso.

Este miércoles por la madrugada se concretó la entrega donde se dejó una bolsa con el efectivo en un contenedor en la cuadra de White al 7000. Los policías de delegación Federal local trabajaron en conjunto con la División Delitos Tecnológicos y el Departamento Antisecuestro Norte y determinaron que dos hombres fueron los que recogieron el dinero e ingresaron a una vivienda de dicha cuadra.

Esta dupla salió de ese domicilio con la víctima y su hija, tomaron un taxi y bajaron en inmediaciones de Rueda y bulevar Avellaneda. En ese momento, los pesquisas rescataron a la adolescente y su bebé.

Una vez que estuvieron seguras, los uniformados de la Federal continuaron con las tareas de investigación de los secuestradores y allanaron los domicilios sindicados.

Las propiedades se ubican en Rueda al 3300, de barrio San Francisquito en la zona sudoeste, y White al 7000, en barrio Belgrano Oeste.

Tras esos procedimientos, los pesquisas de la fuerza federal detuvieron a cuatro varones de 19,20, 25 y 27 años, quienes quedaron sospechados de ser miembros de la organización. Además, tras los operativos secuestraron ocho plantines y dos plantas de marihuana, tres envoltorios de cocaína, una escopeta de doble cañón y con dos cartuchos, una munición calibre 9 milímetros, una tablet, una notebook, nueve teléfonos celulares y la suma de 42.710 pesos.

Los investigadores continúan con las medidas supervisadas por la Fiscalía y el Juzgado para identificar a todos los miembros de esta organización y corroborar las distintas hipótesis del caso, describieron las fuentes relacionadas al caso.

Comentarios