Política

"Un gran circo"

La Policía Federal allanó el edificio donde vive Cristina

Una docena de efectivos ingresaron al inmueble del barrio de Recolecta y requisaron los pisos primero y cuarto, propiedad de Osvaldo De Sousa, hermano de Fabián de Sousa, socio de Cristóbal López. El abogado de la ex presidenta se hizo presente y dijo que es "una maniobra de amendentramiento"


Efectivos de la Policía Federal realizaron esta noche un operativo en el edificio en el que vive la ex presidenta.

Efectivos de la Policía Federal allanaron este lunes dos departamentos del edificio en el que vive la ex presidenta Cristina de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, y su defensa denunció una maniobra de “amedrentamiento”.

A las 18.50 una docena de efectivos de la Federal ingresaron en el edificio de la calle Juncal para allanar departamentos del primer y cuarto piso (pertenecientes a Osvaldo De Sousa, hermano de Fabián de Sousa, socio de Cristóbal López), aunque aún se desconocían los motivos y el Juzgado interviniente.

El abogado de la ex mandataria, Gregorio Dalbón, llegó al lugar tras enterarse de los operativos a través de los medios y, entendiendo en un principio que el allanamiento estaba dirigido al domicilio de su clienta, adelantó que iba a realizar una denuncia en la comisaría porque se trataba de un acto “ilegal” siendo ella senadora nacional.

“Se acaba de armar un gran circo, porque están allanando el primer y cuarto piso, que no pertenecen a Cristina”, precisó poco después el letrado ante la prensa y luego de contactarse con el jefe del operativo.

Para el abogado, el allanamiento a los departamentos implica “una persecución política” para ocultar que “el país está estallando con el dólar a 31 pesos”. Sin embargo, remarcó que ninguna de las viviendas tiene relación con la senadora.

Además, Dalbón consideró que el operativo “es violencia pura” y que “quieren amedrentar” a la ex mandataria nacional para “tapar realmente lo que está pasando en el país”.

El abogado de la ex mandataria adelantó que “va a hacer una denuncia en la comisaría correspondiente”.

“Como los servicios la investigan en el Instituto Patria, quizás también la investiguen acá. Yo voy a tomar fotos de todos los autos”, cuestionó. Y agregó: “Esto ya no es arbitrariedad, sino que es ilegal”.

El operativo se realizó mientras la Justicia espera que el Senado apruebe este martes los allanamientos a la propiedad de Cristina Kirchner, donde el jefe del bloque Justicialista, Miguel Pichetto, dio “libertad de acción” a los integrantes de esa bancada.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios