Ciudad

Quedó fuera de aire

La planta transmisora de LT3, presa de otro ataque vandálico: corte de cables la sacó del aire

El Sindicato de Prensa Rosario repudió el nuevo atentado y expresó "preocupación" al Ministerio de Seguridad provincial, al que pidió audiencia para plantear la necesidad de medidas urgentes. Para el gremio hay una clara intencionalidad de "silenciar" a la radio más antigua de la ciudad


La planta transmisora de LT3 AM 680 fue foco este jueves de un nuevo ataque de vandalismo que ocasionó el corte de los cables de alimentación, dejando a la radio, otra vez, fuera del aire.

Frente a este grave situación, el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) se comunicó inmediatamente con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia para solicitar una audiencia con el fin de plantear la necesidad de que se tomen medidas urgentes para prevenir hechos como estos, que no se limitan a pérdidas materiales que, desde ya, son difíciles de subsanar en la situación actual en que se encuentra la radio, sino que afectan la propia continuidad de la AM.

La serie de hurtos y actos de destrucción del predio y de los equipos de la planta transmisora preocupa enormemente al gremio de Prensa y a lxs trabajadorxs de LT3 y hace pensar que no se trata del flagelo de la inseguridad que afecta a toda la sociedad, sino que hay una clara intencionalidad de silenciar definitivamente la radio más antigua de la ciudad.

Estos ataques comenzaron a registrarse en marzo y, desde allí, se reiteraron con una frecuencia sorprendente, a tal punto que, los últimos episodios de vandalismo datan del pasado 16 y 17 de diciembre. Por eso, el SPR, planteará en la audiencia prevista para la semana próxima, como ya lo expresó en numerosas ocasiones, que la intervención del Estado es fundamental para proteger la radio y a todxs sus trabajadorxs que, aún con las dificultades que están atravesando, siguen garantizando el derecho a la información de toda la sociedad.

Comentarios