Ciudad

Juegos Suramericanos de Playa

La perlita del día: un perro participó del nado en la triatlón femenina

La competencia comenzó cerca de las 8.30 y fue con dicha disciplina que la Argentina se alzó con la primer medalla dorada. En medio de los 750 metros que nadaban las deportistas la simpática mascota se lanzó al agua y las alcanzó


Comenzaron los Juegos Suramericanos de Playa y revolucionaron a deportistas, a Latinoamérica, a Rosario y ¡a un perro! Cerca de las 8.30 arrancó en el balneario La Florida el sprint triatlón femenino y cuando las deportistas estaban en el agua, un perrito desde la costa nadó hasta donde estaban las competidoras y siguió su paso de forma paralela una parte de los 750 metros de la natación en aguas del río Paraná.

La nota de color la dio el simpático can y la nota de orgullo fue que en esa disciplina la Argentina se alzó con la primer medalla dorada de los Juegos.

El recorrido del perro y su nado fueron captados por las cámaras de televisión y se convirtió en la perlita de la mañana.

 

La cordobesa Romina Biagioli ganó la medalla dorada en la modalidad sprint Triatlón femenino durante la a jornada de apertura de los IV Juegos Suramericanos de Playa 2019. La competencia  fue de 750 metros de natación, 20 mil metros de ciclismo y 5 mil de pedestrismo. Logró hacerlo en una hora, tres minutos y 49 segundos.

La primera medalla dorada fue para Argentina y la ganó Romina Biagioli

 

Sobre el triatlón

Es un deporte olímpico que consiste en realizar tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y pedestrismo, que se realizan en orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente. El tiempo que el triatleta tarda en cambiar de una disciplina a la siguiente se denomina transición. La transición de natación a ciclismo se conoce como T1, y la de ciclismo a carrera a pie como T2.

Las carreras de triatlón se clasifican en varias modalidades: según su distancia, habiendo corta y larga distancia, si el circuito de ciclismo es en carretera o cross (por caminos y montaña) y si permiten el drafting (ir a rueda de otro corredor en el segmento de ciclismo).

Dentro de cada modalidad las competiciones más conocidas son:

Series mundiales de triatlón (conocidas como WTS por sus siglas en inglés): Campeonato mundial de varias carreras de corta distancia donde el ciclismo es en carretera y con drafting. El ganador del campeonato es el triatleta que obtenga más puntos tomando los cinco mejores resultados obtenidos en las pruebas de la temporada.

Ironman: Campeonato de distancia ironman, donde no se permite el drafting. El ganador del campeonato es el vencedor del Ironman de Kona. Las plazas para correr este triatlón se otorgan a los primeros clasificados en alguna de las otras pruebas del circuito Ironman.

Xterra: Campeonato de corta distancia en modalidad triatlón cross. El ganador del campeonato es el vencedor del Triatlón de Maui. Las plazas para correr este triatlón se otorgan a los primeros clasificados en alguna de las otras pruebas del circuito Xterra.

El triatlón se convirtió en deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, en la modalidad de corta distancia con drafting.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios