El Hincha

Juegos Suramericanos de Playa

La primera medalla dorada fue para Argentina y la ganó Romina Biagioli

La cordobesa Romina Biagioli ganó la medalla dorada en la modalidad sprint triatlón femenino durante la a jornada de apertura de los IV Juegos Suramericanos de Playa 2019, que comenzaron este jueves en el balneario La Florida


La cordobesa Romina Biagioli ganó la medalla dorada en la modalidad sprint triatlón femenino durante la a jornada de apertura de los IV Juegos Suramericanos de Playa 2019, que comenzaron este jueves en el balneario La Florida. Así, le dio la primera medalla dorada a Argentina.

La atleta cordobesa se impuso sobre la colombiana Rina Laga (que obtuvo medalla de plata) y la chilena Macarena Salazar, que se quedó con el bronce. La competencia de Biagioli fue de 750 metros de natación, 20 mil metros de ciclismo y 5 mil de pedestrismo. Logró hacerlo en una hora, tres minutos y 49 segundos.

“Estoy re contenta, me encantó el circuito. Esperaba el oro, estaba trabajando para ello”, dijo Biagioli.

Sobre la competencia, aseguró que el primer tramo fue el “más difícil” y lo justificó: “No elegí bien la posición. Tuve la sensación que iba a salir más tarde del agua, pero siempre enfocada, pude conectar con el primer grupo y pudimos trabajar ahí para lograr una diferencia”.

“Esperemos conseguir más oros en las siguientes ramas”, deseó Biagioli, tras obtener el resultado que vino a buscar a Rosario.

Estadio verde ovalado

Luego de una jornada inaugural, en la que los seleccionados femenino y masculino de rugby Argentina cosecharon triunfos en todas sus presentaciones; este viernes las chicas tendrán un partido ante Paraguay desde las 12.27 y en caso de ganar, quedarán clasificadas para disputar mañana la final por la medalla de oro.

Por su parte, los varones tendrán tres encuentros ante Ecuador (10), Venezuela (10.34) y Chile (13.01), quedando para este sábado el duelo ante Uruguay y las finales por las medallas.

Continúa la acción

Canotaje en el estadio celeste, desde las 14 y en esta disciplina habrá premiación al finalizar la jornada.

En Puerto Roldán, habrá actividad de Esquí Náutico y Wakeboard, de 8 a 19, jornada súper completa con las especialidades en Slalom, Figura y Salta, tanto para mujeres como para hombres.

En tanto, el estadio Rojo volverá a vibrar con el voleibol de playa. Desde las 8 hasta las 16.30, con duelos de fase de grupos y también de cuartos de final.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios