Edición Impresa

Rumbo a 2015

“La oposición está más cerca de Griesa que de los argentinos”

“Reflejan demandas de corporaciones”, dijo Agustín Rossi en el lanzamiento en Rosario de su precandidatura presidencial.


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, lanzó ayer su precandidatura presidencial con un acto en el Patio de la Madera, donde criticó con dureza a la oposición y aseguró que se siente “claramente capacitado y con la experiencia necesaria para ser presidente”.

Además, destacó que “el liderazgo” de la presidenta Cristina Kirchner “va a seguir vigente después del 10 de diciembre de 2015”.

“¡Quiero ser presidente para que la Argentina siga creyendo! Me siento claramente capacitado para serlo”, sostuvo el precandidato presidencial, quien consideró que su aspiración de competir por el sillón de Rivadavia en la interna del Frente para la Victoria “es un desafío que tiene decisiones personales y también políticas”.

El ex jefe de bancada en Diputados del kirchnerismo añadió: “Me siento con ganas de encabezar un gobierno que garantice la continuidad de las políticas públicas que comenzaron el 25 de mayo de 2003”.

Como parte del lanzamiento, Rossi estrenó el logo y el slogan que lo acompañará en su sueño de llegar a Balcarce 50: “AR 2015. Nunca dejes de creer en la Argentina que creyó en vos”.

Durante el acto, Rossi señaló que “hay muchos dirigentes, pero un solo liderazgo, que es el de la presidenta (Cristina Kirchner), liderazgo que no termina en diciembre del año próximo, sino que seguirá vigente”.

Oposición y corporaciones

“Esto más que un proyecto político, es un proyecto de vida”, definió el ministro, a la vez que criticó a la oposición por “reflejar las demandas del sector corporativo”.

En ese sentido, “el camino que necesita la Argentina es tener una oposición política independiente del poder corporativo, porque cuando la oposición lo único que hace es reflejar las demandas del sector corporativo lo único que hace es alejarse de los intereses del pueblo”.

“El debate político no es oficialismo-oposición, sino política-corporaciones”, añadió el ex titular del bloque oficialista en Diputados.

En esa crítica, Rossi indicó que “cuesta entender la actitud de la mayoría de los sectores opositores en la Argentina”, en alusión al rechazo que algunos de ellos anticiparon al proyecto del Poder Ejecutivo para cambiar el lugar de pago de los bonos y reabrir el canje de deuda en territorio argentino.

“A la hora de optar parece que están más cerca de (el juez norteamericano Thomas) Griesa que de los intereses del conjunto de los argentinos”.

Rossi dijo que el debate sobre los fondos buitre “no es Griesa sí o Griesa no”, sino que “es un debate que involucra al futuro de la Argentina”.

En esa línea, señaló que “la manera de resolverlo es el camino indicado por la presidenta” y agregó que “si resolvemos esto el camino será de prosperidad y desarrollo”.

“Esperaba encontrarme con una reacción más generosa, con más mirada de estadista en este tema. La Argentina hubiera necesitado una mirada de futuro y no de coyuntura. Por favor, dejen de mirarse el ombligo y piensen en el futuro de los argentinos”, expresó Rossi.

“La verdad –completó– que la negativa de la oposición a brindarle a quienes accedieron voluntariamente al canje una alternativa de cobro los pone en el lugar que ellos no quieren estar, pero se ponen solos. A la hora de optar parece que están más cerca de Griesa que de los intereses del conjunto de los argentinos”.

Finalmente, el ex candidato a gobernador de Santa Fe sostuvo que “el futuro de la Argentina es promisorio” y manifestó que los sectores opositores “ya no hablan más de fin de ciclo”. “Será que ya no están convencidos”, ironizó.

Estuvieron presentes el presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, José Luis Freyre; los diputados nacionales Claudia Giaccone y Eduardo Seminara; los legisladores provinciales Luis Rubeo y Leandro Busatto; los concejales Norma López, Roberto Sukerman, Héctor Cavallero; el secretario general de ATE de Santa Fe, Jorge Hoffmann; el secretario general de la Juventud Peronista de Santa Fe, Juan González Utges; además de intendentes y presidente comunales de Santa Fe.

“Se siente capacitado”

La diputada nacional del Frente para la Victoria, Claudia Giaccone, sostuvo que “Agustín (Rossi) va por la plena consolidación del modelo iniciado en mayo de 2003, que ya dejó de ser un proyecto político para transformarse en una proyecto de vida”.

La legisladora nacional por Santa Fe, que participó ayer del acto de lanzamiento de la precandidatura presidencial del ministro de Defensa en el Patio de la Madera, agregó: “Seguro que Agustín se siente capacitado para continuar con las políticas kirchneristas que se traducen en seguir mejorando la calidad de vida de millones de argentinos”.

“Este proyecto ya tiene nombre y apellido y se metió en los profundos sentimientos de la gente porque llegó para mejorar la condiciones de vida de muchísimos argentinos”, remarcó Giaccone en relación a las gestiones de Néstor y Cristina.

“Rossi no sólo es candidato por derecho sino también por necesidad”

Los concejales del Frente para la Victoria-PJ Roberto Sukerman y Norma López participaron ayer del acto con Agustín Rossi en el Centro de Convenciones Juan Domingo Perón (ex Patio de la Madera), donde el actual ministro de Defensa reiteró sus aspiraciones presidenciales.

El jefe de bloque del FPV en el Concejo, Roberto Sukerman, aseguró: “Agustín Rossi no sólo es candidato por derecho, porque se lo ganó, porque desde el primer momento defendió y defiende este modelo; sino también por obligación: por la necesidad de continuidad de las políticas públicas iniciadas en Argentina el 25 de mayo de 2003 y de lo cual él es un fiel representante”.

Por su parte, Norma López indicó: “Logramos devolverle la esperanza a millones de argentinos que tuvieron que convivir con la desesperanza de la desocupación en los nefastos años 90, donde imperaron las políticas neoliberales. Nosotros, en cambio, junto a Néstor, primero, nuestra presidenta, en la actualidad, y Agustín Rossi, no hemos hecho otra cosa que lo que nos enseñó el peronismo: darle respuestas a las demandas sociales. En ese sentido, sin dudas, el actual ministro de Defensa es una continuidad en la construcción de equidad, inclusión y justicia social”.

Al mismo tiempo, Sukerman indicó que “Rossi, en sus años en la Cámara de Diputados de la Nación, fue un hombre que supo construir aún cuando el FPV estaba en minoría, lo que habla a las claras de una persona de consenso y construcción democrática con la amplitud y la pluralidad necesaria para continuar esta etapa histórica”.

“Este encuentro es la reafirmación de la necesidad política y cultural, de seguir por la vía de la construcción colectiva, de la participación y la ampliación de derechos, para que, como reza el lema de nuestro ministro, nunca dejes de creer en la Argentina que creyó en vos”, concluyeron los ediles.

Comentarios