Espectáculos

“El Placard” sigue agregando funciones

La exitosa obra teatral de Francis Veber, en impactante puesta de Lía Jelin, llega a la ciudad para hacer siete funciones en la ciudad. Con los protagónicos de Diego Peretti, Alejandro Awada y Osvaldo Santoro. Segunda semana en el Auditorio Fundación.


La directora Lía Jelin pensó en una escenografía de avanzada donde además se destaca un sólido elenco.
La directora Lía Jelin pensó en una escenografía de avanzada donde además se destaca un sólido elenco.

La versión teatral argentina de El Placard, que escribió el francés Francis Veber, en la que Diego Peretti, Alejandro Awada y Osvaldo Santoro demuestran que están a la altura de míticos actores como Daniel Auteuil y Gérard Depardieu, que subió a escena de viernes a domingo con cinco funciones, volverá viernes y sábado como consecuencia de la gran demanda del público rosarino. La segunda semana de funciones de El Placard se realizará también en el Auditorio Fundación Astengo, Mitre 754, el viernes 18  y el sábado 19 a las 21, cuyas localidades  se encuentran a la venta en la boletería del teatro céntrico.  Con una impactante puesta en escena y la calificada dirección de Lía Jelín, la pieza viene de hacer una extensa temporada en Buenos Aires.
Producida por Lino Patalano y Carlos y Lorenzo Spadone, El Placard cuenta para su puesta en escena con una escenografía de avanzada, y se destaca el histrionismo de Diego Peretti como figura central, la multifacética participación de Alejandro Awada y la solvente presencia de Osvaldo Santoro además de un sólido elenco en el que sobresale Agustina Cerviño.
La comedia se inicia con la deprimente vida de Francisco Piñón, un ignoto empleado de una fábrica de preservativos de la que quieren despedirlo por falta de productividad y el desprecio de su jefe. El extraño consejo de un vecino hace que su vida y la de quienes lo rodean cambien para siempre. Con el trasfondo de la discriminación –ya que la homosexualidad, los homosexuales y los homofóbicos como macrotema tienen lugar en esta pieza– con tintes humorísticos, la puesta cuenta con un desenlace sorprendente. Respecto al despliegue de la obra, Jelin la describió de este modo: “Es un diseño escenográfico de altura, donde todos los espacios están representados y allí se viven las diversas escenas. Los que se mueven de un ambiente a otro son los actores, como en una suerte de coreografía que no se ve. El que más corre es Peretti”.
Y acerca de la esencia de la historia que cuenta El Placard, Jelín apuntó: “Se trata de cómo uno de los personajes principales sale del closet y acepta su diversidad sexual mientras otro se transforma espiritualmente y sale de su encierro”.

Comentarios