El Hincha

Básquet

La noche que explotó la Superliga

Atalaya y Temperley ganaron sus clásicos, mientras que Unión bajó al puntero y Echesortu salió de perdedor justo ante el escolta. De yapa, ganó América en la previa de su debut en Liga. Impresionante noche en la Superliga


Atalaya se quedó con el clásico en el Figna (Foto de Martín Domínguez).

Atalaya y Temperley festejaron en los clásicos de la fecha 11 de la Superliga, que también trajo dos sorpresas de gran magnitud, ya que Unión y Progreso le ganó como visitante al líder Caova y el colista Echesortu se quedó con la primera victoria de la temporada al derrotar en Villa Gobernador Gálvez a Talleres. Además, Sportivo América se hace fuerte de local y sube en la tabla.

La Sexta tendrá felices por esta semana a Atalaya y a Temperley. El Azul se impuso como visitante a Sportsmen en el estadio Alfredo Figna por 76 a 71 con 23 puntos del interno Lisandro Villa y 22 de Joaquín Ríos. Los de Junco supieron reaccionar desde el segundo cuarto tras un inicio adverso y luego encontraron la diferencia en el parcial final. Sportsmen no pudo contar con Diego Foradori, dirigiendo el equipo Sub 17 en la semifinal provincial apenas a unos metros de distancia en cancha de Temperley.

Ríos fue importante en el triunfo de Atalaya (foto de Nicolás Alesso).

 

Por su parte, Temperley también festejó como visitante ante El Tala en tiempo extra por 98 a 97 con simple de Erick Topino en el cierre. Justamente Topino terminó con 28 puntos en el ganador, acompañado por 24 de Juan Cruz Dellarossa. En el perdedor anotó 26 puntos Santiago Cabrejas y 22 Matías Quiroga.

Temperley ganó el clásico ante El Tala como visitante (foto de Julián Spelta).

 

Mientras, Unión y Progreso logró imponerse como visitante al puntero Caova por 80 a 66 con un perímetro picante que contó con 17 puntos de Luca Amigo y 17 de Leandro Echave. En el local terminó con 16 el interno Pablo Maggi.

Alejo Bollini y Unión dieron una de las sorpresas al imponerse a Caova en la zona sur (Foto de Fran Reggiardo).

 

De todas maneras, Caova sigue puntero, porque la otra sorpresa de la noche estuvo a cargo de Echesortu, que nuevamente con la dupla Coletto-Cuenca como interinos, le ganó a Talleres de Villa Gobernador Gálvez por 84 a 79. Boselli 18, Bísaron 17, Sbarra 16 y Belli 15 fueron las cartas ganadoras para el primer triunfo de Echesortu en el semestre, mientras que en el local hizo 18 Matías Medrano y 17 Juan Pablo Camino.

El otro juego de la noche del domingo en la Superliga tuvo la victoria de Sportivo América sobre Náutico por 73 a 62, lo que le permite al Verde seguir sumando puntos y subiendo en la tabla local en una semana muy especial, ya que faltas apenas un puñado de días para el debut en la Liga Argentina.

Sportivo América tomó ritmo y entró en la semana del debut en Liga Argentina (foto de Federico Vallejos).

 

Caova ahora tiene 20 puntos, con un récord de 9 juegos ganados y 2 partidos perdidos, mientras que Talleres lo sigue con 19. Después se anotan: Temperley 18, Atalaya y Unión y Progreso 17, El Tala y Sportsmen 16, Sportivo América y Náutico 15, Echesortu 12.

La fecha 12 del certamen tendrá dos duelos adelantados el miércoles con los equipos que comienzan la competencia nacional: Atalaya recibirá a Caova y Unión y Progreso será local ante Sportivo América. Para el día 21 quedaron Echesortu vs. Sportsmen, Náutico vs. El Tala y Temperley vs. Talleres.

Mientras tanto, en la división B, este lunes jugarán Talleres de Villa Gobernado Gálvez B con Ben Hur en un adelanto de la fecha 15.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios